Presupuesto 2022: El Concejo define la aprobación final

Presupuesto 2022: El Concejo define la aprobación final

La sesión comenzará a partir del mediodía, donde a priori el oficialismo contaría con los votos necesarios para dar lugar al paso definitivo en cuanto a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

La convocatoria a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes pactada para mañana, terminaría de dar el visto bueno a la suba de las tasas municipales en un 45%, y dar pie para aprobar finalmente, el presupuesto municipal de este año.

Días atrás el Concejo Deliberante aprobó en la segunda sesión pública ordinaria del año las ordenanzas fiscal e impositiva con el voto completo de todas las coaliciones que forman Juntos más Acción Marplatense.

Tanto el frente de Todos como Crear votaron en contra, a excepción del apartado referido al presupuesto de la administración central, en el caso de estos últimos.

Cabe destacar que días anteriores, aun habiéndose consentido el aumento de tasas, se especulaba con que, en esta segunda instancia, podría aparecer alguna traba debido a una disputa interna dentro del interbloque Juntos, lo que impediría contar con el total de votos que determinen un resultado positivo a la aprobación del presupuesto.

Comentá la nota