Presupuesto 2022: asignan $67 millones al Eprac de Di Stéfano

Así lo informó el funcionario provincial esta semana, en su presentación ante la comisión de legisladores que estudian el proyecto remitido por el Ejecutivo provincial, previo a su aprobación gracias a la mayoría de la Renovación en la Cámara de Representantes. Es un incremento del 11,8% respecto del presupuesto en ejecución, uno de los porcentajes de suba más bajos, según áreas.

POSADAS. Este lunes, en el marco del análisis del proyecto del Presupuesto 2022, defendieron sus gestiones y previsiones para el año entrante, los titulares del Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y del EPRAC (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas)

El último en exponer ante los diputados provinciales, fue el responsable del Ente mencionado, Daniel Di Stefano, quien detalló que el presupuesto 2022 para el organismo es de 67.581.000 pesos. Esto es un 11,8 por ciento por encima del cálculo actual, según informaron desde la Comisión de Presupuesto 2022. De este monto, unos $20 millones se destinarían a los sueldos del personal. Y del propio Di Stéfano, claro.

“La prioridad ha sido el rol social de esta institución para mejorar la calidad de vida de cada uno de los misioneros, a través del acceso al agua potable. Y de poder llegar a que todas las casas puedan tener acceso a la cloaca; el principal objetivo es que quienes hoy no cuentan con una red segura puedan tenerla”, opinó Di Stéfano, uno de los funcionarios más cuestionados de la provincia, por la deficiencia en el servicio de agua potable y cloacas.

Obras que están en ejecución y silencio sobre el IMAS

Según información institucional de la Legislatura, en la planificación para el próximo año “está estipulado el subsidio al consumo del agua potable en toda la provincia. Y también el acompañamiento a través del EPRAC para que los usuarios accedan a todas las prestadoras de los servicios”, prometió Di Stéfano, muy cuestionado por la falta de agua en Iguazú, que se prolongó por meses y derivó en los llamados “deliverys de agua”.

De acuerdo con el funcionario surgido de “La Cámpora” y devenido renovador, en el Eprac contemplan “la emergencia hídrica que atraviesa todo el país, priorizando lógicamente el territorio misionero a través de distintos planes de contingencia para garantizar el acceso al agua potable”, prometió el funcionario.

Para Di Stéfano por gestiones del Gobernador de la provincia “se han comenzado a ejecutar siete obras cloacales en distintos puntos, para realizar un saneamiento, pero también conservar la naturaleza”, dijo. Por supuesto, el funcionario evitó informar sobre lo realizado para controlar al IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento), el organismo responsable por la falta de agua en Iguazú,

Comentá la nota