Presupuesto 2014: "Los sectores de la Salud y la Educación serán los más beneficiados"

Presupuesto 2014: "Los sectores de la Salud y la Educación serán los más beneficiados"
El Vicegobernador Regino Amado, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo (PE), supervisó obras de construcción de aulas en la Escuela 110 de Los Gutiérrez, en Alderetes.

l Vicegobernador Regino Amado, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo (PE), supervisó obras de construcción de aulas en la Escuela 110 de Los Gutiérrez, en Alderetes.

En contacto con los periodistas destacó que la Legislatura sesionará el jueves y debatirá en el recinto el Presupuesto 2014. "El proyecto ingresó el 31 de octubre", dijo, y señaló que el lunes la Comisión ampliada lo analizó con la presencia del Ministro de Economía Jorge Jíménez, quien entregó a cada Legislador un soporte informático del proyecto. Destacó que los sectores de la Salud y la Educación son los más beneficiados con incrementos presupuestarios.

Consultado por la situación de los vendedores ambulantes que reclaman seguir vendiendo en la zona céntrica, Amado expresó que el Secretario General de la Gobernación Oscar Bercovich viene dialogando con ellos. "Se está tratando de consensuar un lugar donde puedan desarrollar su trabajo. Hay que cumplir la ley, no podemos incentivar la competencia desleal", indicó Amado y agregó que "los entendemos, pero no pueden estar al margen de la ley".

Más aulas

Las obras que Amado supervisó ayer se realizan a través del programa Componentes Materiales.

Este proyecto, que desarrolla la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, a cargo de Eduardo Cobos, tiene la misión de mejorar la infraestructura de las diferentes instituciones educativas de la provincia, utilizando mano de obra del lugar y comprando los materiales que se venden en la misma localidad. Por ejemplo en Los Gutiérrez, Alderetes, se producen ladrillos de este modo se incentiva la economía de la zona.

Actualmente se desarrollan 150 programas de este tipo, privilegiando en especial los lugares más alejados de la capital.

"Esto hace que localidades como Escava, 7 de Abril u otras zonas de muy difícil acceso hoy tengan jardín de infantes de cinco y cuatro años. La inversión que hacemos es en realidad la de dignificar la educación y generar fuentes de trabajo", explicó frente a la prensa Cobos .

Comentá la nota