Presupuesto 2014: prestación asistencial, prevención y fortalecimiento materno-infantil, las prioridades de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, se refirió a la administración de los recursos que destinará el Gobierno provincial para el funcionamiento de la cartera sanitaria en 2014.

En este sentido, sostuvo que el eje de la gestión “seguirá girando en base a tres niveles: prestación asistencial, planificación de la lucha contra las enfermedades vectoriales y fortalecimiento de las unidades materno-infantiles”. Asimismo, destacó la importancia del “fortalecimiento de las maternidades”, y consideró que “los buenos niveles a los que llegó la provincia respecto del descenso de la mortalidad materno-infantil, hay que sostenerlos y para eso se necesita una política muy fuerte”. Además, afirmó que “en los modelos de gestión hay que fortalecer la implementación de varios programas que se iniciaron este año”. Finalmente, afirmó que el Ministerio de Salud Pública hará “un fuerte hincapié en el área recursos humanos”. En este sentido, expresó: “hay que apostar fuertemente a la radicación de los profesionales en el interior de la provincia”.

Comentá la nota