Presupuesto 2013: salía con fritas

Se aprobaba anoche en la Legislatura con voto del oficialismo. Incluye el aumento impositivo.

Anoche, los legisladores del gobernador José Manuel de la Sota garantizaban la aprobación en segunda lectura del Presupuesto 2013, del Código Tributario y de la Ley Impositiva, con la suba de los gravámenes provinciales y la incorporación plena de la Tasa Vial.

A las 21, los legisladores llevaban más de tres horas y media de debate, y se esperaba un largo tratamiento con cuestionamientos de la oposición. Sin embargo, las espadas de De la Sota le garantizaban anoche la aprobación.

La sesión ordinaria 44 estuvo encabezada por la vicegobernadora Alicia Pregno; y el legislador Carlos Gutiérrez, de Unión por Córdoba, fue el primero en abrir el debate por el Presupuesto.

Le siguió el legislador del Frente Cívico Roberto Birri con observaciones a los cálculos presupuestarios para el año próximo. El dirigente juecista adelantó su voto negativo desde el bloque y le cedió la palabra a su par José María Las Heras, también con rechazos al proyecto.

Desde la UCR, tomó la palabra el legislador radical Rodrigo De Loredo, quien anticipó que tampoco desde esa bancada acompañarían el proyecto oficialista para 2013. También se oponía Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba.

Comentá la nota