El 22% de los presos en la Provincia son de La Matanza

Un informe de la Procuración General de la Suprema Corte revela que el distrito gestionado por Fernando Espinoza es el que más detenidos aporta al Servicio Penitenciario de la Provincia. Además, señala que La Matanza es uno de los partidos con más causas penales en la Justicia y Laferrere, la localidad bonaerense con más delitos.
Un alarmante informe fue dado a conocer por la Procuración General de la Suprema Corte, a través de su titular, la Dra. María del Carmen Falbo.

El documento detalla que el Partido conducido por el Intendente Fernando Espinoza, aporta el 22% de los presidiarios en las dependencias penitenciarias de la Provincia.

De esta manera, de los 18 departamentos judiciales que hay en Buenos Aires, La Matanza es el principal proveedor de presos en la Provincia que Gobierna Daniel Scioli.

Además, se dio a conocer que es uno de los distritos con más causas penales abiertas en la Justicia y que Laferrere, es la localidad con más delitos dentro del Partido.

En relación a este informe, el abogado Hugo López Carribero, manifestó en el medio E1 de aquel distrito, que los datos proporcionados por Falbo son correctos y agregó que para igualar a las dos comisarías que hay en Lafererre, hacen falta siete de otra localidad.

Comentá la nota