Presionan a Saintout para que se saque una foto con Bruera y de su pleno apoyo en octubre

Presionan a Saintout para que se saque una foto con Bruera y de su pleno apoyo en octubre

El intendente Pablo Bruera esta desesperado y ya no sabe con quién hablar para que la concejala Florencia Saintout, acepte sacarse una foto y dar su apoyo de cara a las elecciones de octubre. “Sin los votos del kirchnerismo, perdemos el Municipio”, aseguran desde el bruerismo, donde ofrecer cargos a cambio de respaldo político.

Los días pasan y el oficialismo municipal sigue sin poder contener a los propios y ajenos de cara a las elecciones generales de octubre próximo, donde los ex candidatos, militantes y punteros comienzan a entablar conversaciones con los candidatos Julio Garro (Frente Cambiemos) y José Arteaga (Frente Renovador), pesando en un futuro inmediato sin los hermanos Bruera.

En ese marco es que el Jefe Comunal platense comienza un proceso de presiones y negociaciones políticas para lograr obtener el pleno apoyo de las agrupaciones kirchneristas de cara a las elecciones del 25 de octubre.

Luego del “tibio” comunicado emitido por el espacio de Florencia Saintout, donde se pidió el voto a favor del Frente para la Victoria, pero no se mencionó al actual intendente que busca ir por su tercer mandato al frente del Palacio Municipal, las conjeturas reinaron en la ciudad sobre el destino que tendrán los votos del “saintuismo”.

En ese marco, Bruera comenzó a presionar con llamados al candidato a gobernador Aníbal Fernández y al candidato a presidente Daniel Scoli, para suplicarles que intervengan y logren hacer que Saintout acepte sacarse una foto con él.

“Si Bruera no logra la foto con Saintout y el pleno apoyo del kirchnerismo, sabe que pierde la elección”, explican desde el entorno del intendente municipal, quienes aseguran que “los votos obtenidos por el Frente para la Victoria en agosto, son el techo de cara a octubre, por eso es fundamental que todos tiren para el mismo lado”.

Pero estas presiones y pedidos de respaldo político no están dando buenos resultados por el momento. Si bien fuentes del kirchnerismo aseguran que Saintout podría sacarse una foto con Bruera, lo haría únicamente teniendo entre medio las presencias de Scioli y Aníbal, es decir la fórmula del FpV de cara a octubre.

“Saintout no quiere la foto con Bruera porque ella esta pensando en las elecciones del 2017 y 2019, donde podría aparecer como la principal alternativa política del bruerismo. Sabe que si hoy se saca esa foto, le puede costar caro a futuro”, se analizó en ese marco.

Para lograr este cometido, Bruera habría puesto en la mesa de negociación varias áreas del gobierno municipal, principalmente la secretaría de Acción Social, que podría quedar en manos de Ana Castagneto; y la Dirección de Cultura y Educación, donde el kirchnerismo podría trabajar con los centros culturales y el desarrollo del Plan Fines en los barrios, entre otros.

CAMBIEMOS – FRENTE RENOVADOR

No obstante, los días pasan y en el Frente Cambiemos que conduce Julio Garro ya se lograron encolumnar a todos los dirigentes de extracción radical, debajo de su ala política. “Todos juntos vamos a lograr el triunfo en octubre”, enfatizó el candidato a intendente de La Plata.

En ese sentido, se explicó que “ya iniciamos conversaciones con dirigentes del peronismo y varios ex candidatos a intendente del Frente Renovador para trabajar en conjunto”. Los aires son positivos, y dentro de Cambiemos ya sienten que todo marcha “viento en popa” para ser gobierno a partir del 11 de diciembre próximo.

Por su parte, el sector que conduce José Arteaga apunta su estrategia electoral a conseguir los votos de los peronistas que no comulgan con el intendente Bruera, que siempre priorizó un espacio vecinalista, alejado de las tradiciones del Peronismo.

“Hoy Bruera no convence a nadie. Los kirchneristas no los sienten propios, y muchos votos peronistas que habían optado por Saintout, van a volcarse al Frente Renovador, no sólo por la figura de Felipe Solá y Sergio Massa, sino también por Arteaga, quien aparece como el único peronista de los candidatos”, se analizó desde el “massismo”.

Como se dijo, esta semana será “clave” para el intendente Bruera, quien sigue pujando para lograr una foto con Saintout, que le permita avanzar con “aires renovados” de cara a las elecciones de octubre, luego de haber obtenido sólo un 18% de los votos en las PASO, y con la necesidad de mínimamente duplicar los sufragios para retener el poder por los próximos cuatro años.

Comentá la nota