Presidente Perón: Rengifo confió en poder continuar el acuerdo con Acuña

Presidente Perón: Rengifo confió en poder continuar el acuerdo con Acuña
El concejal valoró el trabajo en conjunto del PRO con el presidente del PJ local, aunque éste haya cerrado con el intendente de Tigre, Sergio Massa. “Tenemos algunas diferencias de criterio como todo el mundo, pero creo que sí se puede llegar a un acuerdo”, sostuvo Rengifo.

El presidente del bloque PJ Azul y Blanco de Presidente Perón, Víctor Rengifo, que además milita en el PRO, aseguró que es factible seguir con el acuerdo de su partido con la Agrupación 17 de Octubre que conduce el diputado bonaerense Carlos Acuña, a pesar de que éste ya se haya sumado definitivamente al Frente Renovador +A, que lidera Sergio Massa.

“Con Carlos venimos jugando juntos dentro del bloque, tenemos el mismo criterio de llegar a ganar el Municipio en el 2015”, marcó Rengifo en diálogo con Info Región.

Afirmó asimismo que “puede existir un acuerdo”, y señaló que con el dirigente a nivel local “hasta el momento lo hay”.

“El PRO tiene un acuerdo con Carlos Acuña y con Blanca Cantero y lo llevamos bien. Tenemos algunas diferencias de criterio como todo el mundo, pero creo que sí se puede llegar a un entendimiento”, sostuvo.

En tanto, apuntó que “Carlos le armó toda la Tercera Sección al intendente de Tigre” y consideró que Massa “es una buena figura dentro del peronismo”.

“Si Massa tiene la posibilidad creo que va a jugar, pero todavía no está definido nada”, señaló.

En ese sentido, planteó que “hay que entender que todavía no son los momentos de definición, porque para cualquier intendente que está dentro de la gestión, definir hoy su posición es un poco difícil”. No obstante, mencionó que “seguramente varios intendentes le están pidiendo que se defina a Massa”.

Por otro lado, se refirió a lo que aparenta ser una inminente instalación en Guernica de un mercado similar a La Salada de Lomas de Zamora, lo cual en Presidente Perón aún no está permitido.

“Por el Concejo Deliberante no ha pasado nada, pero por comentarios sé que es un nuevo comercio al estilo de La Salada”, apuntó Rengifo y aseguró que “hasta ahora no hay ninguna novedad”.

Opinó que “al comercio local le va afectar mucho, no es lógico que aparezca una feria así que estropee al comercio”. “El comerciante peronense viene trabajando desde hace años y paga sus tasas municipales como corresponde, por eso esto no sería lo conveniente”, añadió.

Además, expresó su beneplácito por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa Francisco.

“Estoy muy contento y lo felicito a Bergoglio, porque tener un Papa argentino en lo que va en la historia del catolicismo es una bendición muy grande de Dios y ojalá eso nos ayude a mejorar muchas cosas”, manifestó.

Comentá la nota