Presidente Perón: Por mayoría, se aprobó el Presupuesto y la licencia de Regueiro

Presidente Perón: Por mayoría, se aprobó el Presupuesto y la licencia de Regueiro
El Frente para la Victoria consiguió anoche aprobar el Presupuesto del próximo año que según indicaron, prevé aumentos en las partidas de Seguridad, Salud y Educación. Por mayoría también convalidaron la licencia pedida por Regueiro que asumirá su banca en la Legislatura bonaerense. Como intendenta interina quedará Carina Biroulet.

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó anoche el Presupuesto 2014 y el pedido de licencia del intendente Aníbal Regueiro, quien fue electo diputado provincial en octubre y asumirá esa banca. La oposición, que estuvo presente en el recinto, no acompaño ninguna de las dos iniciativas, en tanto que al frente de la Jefatura Comunal quedará la actual titular del Cuerpo, Carina Biroulet.

En la sesión, el Frente para la Victoria consiguió convalidar el Presupuesto para el próximo año que según precisaron se incrementó un 15 por ciento en comparación con el de este año que ronda los 88 millones de pesos.

En tanto, el Concejo aprobó también por mayoría el pedido de licencia de Regueiro, quien asumirá su banca en la Cámara baja bonaerense. La concejal y esposa del jefe comunal, Carina Biroulet, será la intendenta interina.

Los concejales de la oposición Víctor Rengifo y Andrés Capuano estuvieron presentes en el recinto aunque no acompañaron ninguna de las dos iniciativas aprobadas por el Cuerpo.

“La oposición no tiene memoria sobre lo que han hecho sus referentes políticos como Sergio Massa (referente del Frente Renovador) y compañía”, criticó el edil del Frente para la Victoria, Juan Rodríguez, en diálogo con Info Región después de la sesión.

Por otra parte, con relación al Presupuesto, indicó que una de las partidas que más de incremento fue la de Educación. “Esto va a significar una mejora para los alumnos. Vamos a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos”, afirmó.

Seguridad y Salud serán otras de las áreas que percibieron un incremento en comparación con el presupuesto del año pasado, según fuentes del FpV.

Asimismo, desde el oficialismo señalaron que buscarán aprovechar la asunción de Regueiro en la Legislatura para gestionar “más fondos” para el municipio.

“Lo primero que vamos a hacer conjuntamente con el intendente es tratar de conseguir los fondos en Provincia, ya que él va a mantener un banca en Diputados y creo que eso va a favorecer a la comunidad”, confió.

Por último, confirmó que la jura de los concejales electos en octubre será el martes en una ceremonia que iniciará a las 20 en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota