Presidente Perón | Cantero descubrió un monumento de Raúl Alfonsín en el aniversario de su fallecimiento

Presidente Perón | Cantero descubrió un monumento de Raúl Alfonsín en el aniversario de su fallecimiento

El busto se encuentra ubicado en Ruta 210 y la ex calle 118, que hoy lleva el nombre del “Padre de la Democracia”. El proyecto pertenece a la concejala María Eva Lemos.

 

Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió el pasado jueves 30 de marzo, un emotivo acto en el que homenajeó Raúl Ricardo Alfonsín, al cumplirse el 31 de marzo, el 13º aniversario de su fallecimiento. Se descubrió un monumento con el busto del ex presidente argentino y dos placas recordatorias en nombre del Concejo Deliberante y Gobierno y Pueblo de Presidente Perón. La concejala María Eva Lemos fue la autora del proyecto de Ordenanza que permitió que al “Padre de la Democracia” tenga su monumento en Guernica.

La ceremonia se llevó a cabo en la colectora de la Ruta 210 y la calle Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (ex 118), donde el primer presidente argentino post dictadura cívico militar, tiene a partir de hoy su  monumento.

El acto se realizó en Ruta 210 y la ex Calle 118, que hoy lleva el nombre del “Padre de la Democracia”.

Durante su discurso, Blanca Cantero hizo un raconto de la carrera política del doctor Alfonsín, en la que ponderó sus cargos públicos, el ser uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), creador de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), defensor de la educación pública, un político del Derecho y la Diplomacia, que resolvió litigios limítrofes siempre de forma pacífica, entre otras virtudes del ex primer mandatario nacional.

 “Hoy al cumplirse 40 años de nuestra democracia, quiero decirle al primer presidente que inició esta nueva etapa de nuestro país, después de las atrocidades cometidas por la última dictadura militar, gracias por sus buenas acciones, gracias a la persona, gracias al militante, gracias al abogado y gracias al ser humano que se destacó por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad”, finalizó Cantero con el fuerte aplauso de los presentes.

Cantero resaltó la figura del ex presidente argentino, “quien se destacó por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad”

Durante la sencilla, pero emotiva ceremonia, estuvieron presentes los secretarios del Gabinete municipal Mariano Amato (Gobierno), Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente), Ricardo Aquino (Servicios Públicos), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), Diego Mármol (Educación), Alejandro Carbone (Seguridad); los concejales y concejalas Hernán Nicastro Lascano, Lorena Montenegro, Marcela Acuña, Estela Santillán, Ariel Giménez, María Eva Lemos, Víctor Rengifo, María Rosa Strada; la diputada provincial Maricel Etchecoin, además de referentes políticos de la UCR y vecinos.

Comentá la nota