Presidente Perón: Blanca Cantero habló de los desafíos de cara a su mandato

Presidente Perón: Blanca Cantero habló de los desafíos de cara a su mandato

La jefa comunal electa por el Frente de Todos conversó sobre las necesidades de la localidad y los retos que presenta. Además, contó que aún no se encontró con Aníbal Regueiro, el mandatario saliente.

La futura intendenta de Presidente Perón mantuvo una charla en la que explicitó las cuestiones en las que deberá poner foco de cara a diciembre, cuando asuma a la intendencia de la localidad. La infraestructura, la seguridad, la salud y la educación son los pilares que Blanca Cantero estableció como ejes durante su mandato. A su vez, dijo que aún no tuvo una reunión con el intendente saliente, quien pertenece al Partido Justicialista pero con el cual Cantero mantiene diferencias respecto al manejo de su gestión.

“Tengo que ser muy cuidadosa con los recursos de Presidente Perón porque es evidente que la primera tarea que yo tengo que hacer acá en el distrito es la tarea de servicios, urgente. En cuanto a limpieza, zanjeo, cruces de calles, porque el último año y el año anterior tuvimos muchos problemas de anegamiento e inundación, que a las necesidades básicas que está pasando la gente le agregás que las calles se anegan y los terrenos se inundan se complica muchísimo más el problema social que tienen”, comentó Blanca Cantero, la intendenta electa de la localidad, en diálogo con CRONOS.

Y agregó: “Hay que darle mucha importancia a poder brindar en los primeros meses de elección un relevamiento total del distrito y actuar en forma rápida para ver si en el invierno que viene, teniendo una buena limpieza, un buen zanjeo, un buen cruce de calle, podemos solucionar en parte ese problema que tenemos en Pte. Perón, en una ciudad donde no cruza ningún río ni arroyo importante”.

NOTA RELACIONADA:INICIO DE MANDATO

Cómo será el discurso de asunción de Kicillof: propuestas de proyecto productivo y de desarrollo

“Por otro lado, lo primero es tener una secretaría de Acción Social que pueda hacer un buen trabajo también en lo social. Creo que vamos a tener mucho apoyo de la nación en el sentido de que ya escuchamos todo lo que viene contando Daniel Arroyo que va a hacer esa secretaría de Acción social, así que vamos a poder dar una mejor contención social en lo que me imagino que se va a poner” sostuvo, en diálogo con este medio.

“También creo que Kicillof, nuestro futuro gobernador, que va a empezar su mandato el 10 de diciembre, va a prestarle mucha atención a lo que tiene que ver con el crecimiento, nuevamente, de nuestros comercios, nuestras pymes, nuestras industrias, para darle la oportunidad de que en el tiempo las cuestiones que tengan que ver con lo laboral terminen con este letargo de que se cierran comercios, pymes”, agregó la intendenta electa.

Además, añadió, dejando ver el posicionamiento frente al gobierno que se va: “Creo que la política económica que viene va a ser una política con una mirada puesta en lo social y en lo económico. Yo conozco y sé perfectamente como todos los habitantes de este país, que nos han dejado un país devastado y absolutamente comprometido con una deuda externa, por lo que los futuros economistas van a tener que ser muy buenos para poder ir solucionando todos estos temas en la medida que pase el tiempo”.

“En Pte. Perón tengo que tener un municipio de puertas abiertas para escuchar a mis vecinos y empezar a transitar todos los ministerios: de Infraestructura, de Educación, porque tenemos muchos problemas edilicios en las escuelas, tenemos que mejorar notablemente la infraestructura de Pte. Perón en cuanto a dotar de más agua corriente, de más cloacas para los vecinos”, dijo.

Y añadió: “Queremos una planta logística, no tenemos un parque industrial pero sí hay un parque logístico que necesita que podamos llegar con mejores servicios para que algún tipo de pyme pueda instalarse en ese lugar y tener más fuente laboral para nuestros vecinos”.

Por último, sostuvo que deberá atender la cuestión de la salud, y apuntó: “En los años de kirchnerismo teníamos un plan Remediar, que tenía una propuesta de medicamentos muy amplia para los vecinos. Eso se redujo notablemente, se redujo también el plantel médico así que con eso estamos trabajando en las salitas, para mejorar la atención. Principalmente tengo la idea de poner dos o tres salitas con una guardia permanente porque hoy en el horario de las siestas ya no hay más atención en las salitas”.

También dijo que apuntará a la seguridad: “Si bien depende de la provincia de Buenos Aires, tenemos que aportar más interés, poder encontrar la manera que la Provincia y el municipioLa policía comunal tiene muy poca preparación, necesitamos que terminen esa preparación para poder brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Consultada por el vínculo con el intendente saliente, Aníbal RegueiroCantero sostuvo: “No tuve una reunión con el intendente saliente, creo que la voy a tener esta semana, si Dios quiere. Es importante que podamos empezar a visitar las diferentes dependencias que tiene nuestro municipio para poder ver bien cuál es la realidad que vamos a recibir el 10 de diciembre y trabajar también en el presupuesto, que todavía no se trató, el cálculo de recursos de este año, hay que tratarlo próximamente, y fijar mejores políticas en ese sentido”.

Comentá la nota