El presidente inaugura la Unidad Modular de Refuerzo Sanitario

El presidente inaugura la Unidad Modular de Refuerzo Sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy por videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, la presentación de la Unidad de Refuerzo Sanitario que se construyó en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos.

 

Lo hará en conjunto con la inauguración de los Centros Modulares Sanitarios ubicados en Colón, Entre Ríos; Mina Clavero, Córdoba; Villa Gesell y San Bernardo. El intendente Guillermo Montenegro participará desde Mar del Plata.

La obra, financiada por el gobiernos nacional, tiene como objetivo reforzar la atención de casos de coronavirus en los distritos turísticos.

Las unidades cumplirán principalmente una función de diagnóstico y análisis. La intención es que concurran pacientes con casos sospechosos de Covid. Habrá una sala de espera con las divisiones necesarias para evitar el contagio y luego, en caso de considerarse necesario, se realizará un hisopado cuyo resultado estará en pocas horas.

El lugar contará con nueve camas de aislamiento provisorio para que , en caso de ser necesario, los pacientes puedan esperar ser trasladados a un lugar de internación o de aislamiento.

El 29 de enero, el ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis recorrió las obras y aseguró que estarían finalizadas en febrero.

Comentá la nota