Ex presidente de la FUA en la Defensoría

Ex presidente de la FUA en la Defensoría

Los legisladores porteños designaron el nuevo Defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estaba vacante hace un año. El nuevo adjunto en el organismo es Arturo Gonzalo Pozzali, quien reemplazará a la Licenciada Lidia Saya, que renunció al puesto. Pozzali fue votado con 53 votos positivos y 1 abstención. El […]

Los legisladores porteños designaron elnuevo Defensor adjunto del Pueblo de la CiudadAutónoma de Buenos Aires, que estaba vacante hace un año.

El nuevo adjunto en el organismo es Arturo Gonzalo Pozzali, quien reemplazará a la Licenciada Lidia Saya, que renunció al puesto.

Pozzali fue votado con 53 votos positivos y 1 abstención. El flamante adjunto es un dirigente de la Franja Morada, surgido en Cantera Popular, que presidió la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Los candidatos a ocupar el puesto eran el flamante funcionario y la doctora Sheila Tamara Llanso.

La medida había sido anunciada hace dos semanas por el Palacio Legislativo mediante un comunicado que sostenía que “conforme lo establecido por el artículo 137 de la Constitución de la CABA, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos deberán ser designados en Sesión Especial convocada al efecto, la ley 3 en su artículo 3° establece que dicha sesión debe ser convocada con por lo menos diez días de anticipación, y la Presidencia de la Legislatura debe ordenar la correspondiente citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84, inciso 8, del Reglamento del Cuerpo”.

El procedimiento de reasignación del cargo fue organizado y supervisado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, presidida por la diputada del Pro Paula Villalba, con la participación de la Comisión de Asuntos Constitucionales que es encabezada por su compañera de bloque, Cecilia De La Torre.

Comentá la nota