El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas aseguró que el Gobierno debe sacar el cepo cambiario

El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas aseguró que el Gobierno debe sacar el cepo cambiario
El Contador Nacional Oscar Briones aseguró que el Gobierno Nacional debe tomar medidas para que el peso argentino no siga decreciendo, además de reducir el gasto público

El Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta, el Contador Nacional Oscar Briones, fue entrevistado por un canal local, y se refirió a la política económica del Gobierno Nacional y al estado de la economía argentina actualmente.

Briones precisó que si bien la gente habla de una suba del dólar, en realidad no es eso lo que sucede: "Es complicado y preocupante con los índices que ya se han dado. El dólar no aumentó, lo que decrece es el peso argentino”.

Con un tono esperanzado instó a los argentinos a ser optimistas en el inicio de un nuevo año asegurando que “el ministro tendrá que tomar alguna herramienta para el proceso inflacionario”, refiriéndose a Axel Kicillof.

Convencido de ciertas acciones que mejorarían la política económica aseveró que “hay que reducir el gasto público y hay que sacar el cepo cambiario de una vez por todas”.

Comentá la nota