La Presidenta vendrá en octubre a Tandil

Autoridades de educación y referentes del peronismo local recorrieron ayer las instalaciones del edificio ubicado en el Barrio Arco Iris. La inauguración del complejo sería encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.
En lo que se convertiría en la primera visita oficial como mandataria de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llegaría a nuestra ciudad durante el transcurso del mes próximo.

Como se recordará, la actual Presidenta visitó nuestra ciudad por última vez, como primera dama, acompañando al entonces presidente Néstor Kirchner para el acto de inauguración de la réplica de la Piedra Movediza.

Ahora, y en vísperas de un año eminentemente electoral, la Presidenta llegará hasta nuestra ciudad para cortar las cintas del complejo educativo Arco Iris, cuyas obras están próximas a ser finalizadas.

El proyecto contempla la integración en un único edificio de los tres niveles educativos y está incluido en el Plan 700 Escuelas de la Presidencia de la Nación, como el complejo educativo «más importante de la Provincia».

El anuncio surgió en las últimas horas de la víspera, luego de que una comitiva integrada por autoridades educativas de nuestra ciudad, concejales del kirchnerismo y otros funcionarios, recorrieran las instalaciones del populoso barrio Arco Iris.

De la partida, formaron parte Rafael Magnanini director por el estado del Banco Macro, la secretaria de la Jefatura de Inspección María Eugenia Poumé y los concejales del kirchnerismo Eduardo Ferrer y Adriana Calvar, entre otros dirigentes del peronismo local.

En ese contexto, quedó prácticamente confirmada la presencia de la mandataria en la ciudad, para el próximo mes de octubre, toda vez que el edificio tiene todavía unos 30 días de obra para la finalización definitiva.

El edificio reúne los tres niveles educativos, en cinco mil metros cubiertos e implicó una inversión total de 12 millones de pesos, en un edificio que además de las aulas, incluye laboratorios, bibliotecas y otras dependencias educativas.

Escuelas y casas

La visita de la delegación educativa y política de la víspera, incluyó ayer una recorrida por el predio del barrio de los trabajadores municipales y se anticipó de esa manera, al arribo que seguramente sobre el mediodía de hoy realizará el intendente Lunghi al lugar.

Como adelantara NUEVA ERA en su edición de la víspera, para este mediodía está prevista la entrega de las primeras 30 casas del barrio que el gremio de municipales de nuestra ciudad levanta frente al complejo educativo.

La entrega de esta primera etapa beneficiará a 18 trabajadores de la comuna -afiliados y no afiliados- y las restantes, para otros vecinos, luego de largos años de espera. De esta manera, el Sindicato de Trabajadores Municipales concreta hoy la entrega de las primeras casas del denominado «Plan 100 viviendas del Sindicato de Trabajadores Municipales».

El barrio había sido lanzado en 1999, pero luego de varias demoras, encontró nuevo y decidido impulso en 2008, cuando las obras tomaron un ritmo que permitió la finalización del bloque de las primeras 30 para esta semana.

El barrio cuenta con todos los servicios instalados, además de un estudio de impacto ambiental aprobado y se espera que en los próximos meses se inicie una segunda etapa correspondiente a 20 viviendas más del total de 100 planeadas.

Comentá la nota