La Presidenta pidió reconocer el resultado electoral en Venezuela

La Presidenta pidió reconocer el resultado electoral en Venezuela
Cristina Fernández de Kirchner dijo que "la mejor manera de honrar la paz es con hechos y no con palabras", al confirmar que asistirá a la asunción de Nicolás Maduro, al tiempo que le pidió a EEUU que reconozca al gobierno de Caracas.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy al gobierno de los Estados Unidos "que reconozca al gobierno venezolano después de las elecciones transparentes y limpias", en las que venció Nicolás Maduro.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado también celebró que el candidato opositor Henrique Capriles desistiera de hacer "la marcha a Caracas" anunciada para mañana, y señaló que se trata de "un acto sensato, patriótico" de la oposición.

"No incentiven las peleas, porque terminan con muertes. Pedimos con humildad y respeto el reconocimiento de las instituciones"

La Presidenta, al encabezar un acto en Casa de Gobierno, señaló que hoy se registraron 7 muertos durante los actos de violencia impulsados por la oposición y que fueron atacadas varias sedes del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, Cristina señaló que "quiero pedirle con humildad al gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano, luego de las elecciones transparentes y limpias que han sido validades por Ongs, como la Fundación Carter".

También destacó que países como Argentina, Brasil, Colombia y Rusia, entre otros reconocieron al gobierno de Maduro, y adelantó que viajará a Venezuela para estar presente el próximo viernes en su asunción.

Indicó que fue "escasa" la diferencia por la que se impuso el candidato chavista, Nicolás Maduro, pero "recuerdo a un hombre (Néstor Kirchner) que fue presidente y en 2009, con humildad, se colocó a la cabeza de la lista de diputados y perdió por un punto después de haber sido el presidente más exitoso de Argentina en 50 años".

Le pidió a Estados Unidos que "se comporte como verdadero hermano americano y reconozca el resultado"

Agregó que Kirchner "reconoció, como todo demócrata, la pérdida de esas elecciones".

También recordó que ningún país sudamericano cuestionó los resultados de las elecciones presidenciales en las que triunfó George Bush sobre Al Gore, cuando se realizó el recuento de votos en el Estado de La Florida, donde se discutía la posibilidad de fraude.

Cristina remarcó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela "ha determinado que el presidente electo es Nicolás Maduro", y señaló que el reconocimiento del gobierno venezolano "va a contribuir a la paz".

"No incentiven las peleas, porque terminan con muertes. Pedimos con humildad y respeto el reconocimiento de las instituciones", sostuvo.

Cristina enfatizó que "no se puede convalidar el uso de la violencia, el no respeto a la democracia, la agresión porque alguien perdió las elecciones" y llamó "a todos los dirigentes venezolanos a un ejercicio de sensatez".

A la vez, y tras insistir en que Estados Unidos "se comporte como verdadero hermano americano y reconozca el resultado", dijo que "ya lo ha hecho Rusia y todo Sudamérica, y creo que reconocer el resultado, como todos lo hacemos, va a contribuir a la paz".

Comentá la nota