Presidenta del INTA en la inauguración de plantinera en La Matanza

Presidenta del INTA en la inauguración de plantinera en La Matanza

Emplazado en la Asociación Civil Cirujas, el espacio funcionará, además, como unidad demostrativa y de capacitación. Acompaña la iniciativa el INTA AMBA.

La presidenta de INTA, Susana Mirassou, participó de la inauguración de una plantinera emplazada en el predio de la Asociación Civil Cirujas, partido de La Matanza. Acompañaron el Director del INTA AMBA, Andrés Polack; y el jefe de la Agencia Ituzaingó, Gonzalo Pares, y de Marcos Paz, Leonardo Motta. También estuvo presente la Directora de proyectos especiales, de la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Virginia Salazar; y la responsable institucional de Cirujas, Raquel Insaurralde; la Directora de Planificación e Integración de acciones de la Municipalidad de La Matanza, Elisa Pérez; y los coordinadores de Huertas Matanceras, Diego Maldonado y Ernesto Mandaradoni.

El espacio además funcionará como una unidad demostrativa y de capacitación en la producción de plantines. De lo producido una parte será vendida por la Asociación y el resto repartido entre otras organizaciones. Esta propuesta contó con la financiación del Proyecto Local “Fortalecimiento de la generación de excedentes en unidades colectivas urbanas agroecológicas para la producción local alimentos”, dentro de la Plataforma de Innovación Urbana del AMBA, y del Programa Prohuerta

El INTA podrá aportar sus capacidades al desarrollo de estas producciones que tienen un techo todavía elevado para incrementar su productividad máxime en un territorio donde el espacio para producir es uno de los recursos más escasos.

Comentá la nota