La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ampliación de planta fabril de Pilar

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ampliación de planta fabril de Pilar

Se trata de la empresa Transclor. Fabricará potasa caustica, con una inversión de 150 millones de pesos. Estuvo en el distrito el Ministro de Economía, Axel Kicillof.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró en la tarde de este miércoles ampliaciones de la empresa Transclor, ubicada en el predio fabril local.

Vía teleconferencia, y en contacto desde Pilar con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, la mandataria participó de la puesta en marcha de una nueva planta, que le permitirá a la firma producir potasa caustica, un agroquímico que actualmente no se genera en el país.

"Con esta nueva planta en Transclor, en la que se invirtieron 150 millones de pesos, 46 millones provenientes de un crédito del Bicentenario, la empresa producirá un elemento que se importaba por 20 millones de dólares, así que ahora se mejorará la balanza comercial", señaló Kicillof, acompañado por el dueño de la firma, Mauricio Filiberti, y la diputada provincial Lucía Portos.

"La ampliación de esta fábrica genera 20 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 250 actuales. Estamos frente a empresarios que invierten y creen en el país", añadió el titular de la cartera económica.

"La potasa cáustica es un insumo básico para producir glifosato, el fertilizante por excelencia de la soja, y que se importaba totalmente en el país; por lo que hoy podemos hablar de una sustitución total de importaciones", festejó Cristina Fernández.

Comentá la nota