El municipio de El Calafate salió hoy al cruce de una nota publicada por el diario Clarín en la que afirmó que la presidenta Cristina Fernández construye un nuevo hotel sobre ex terrenos fiscales, detallando que allí no se realizaron trabajos de movimientos de suelo para ningún tipo de construcción, ni se encuentra aprobado ningún tipo de obra.
“En la nota se hace referencia a la Ordenanza Municipal 481 del año 2006, pero la misma corresponde al año 1998 y declara espacio verde al Vivero Municipal de El Calafate ubicado en la manzana 25, no como reseña la nota que afirma que ese instrumento se dispuso para la venta de un terreno”, informó el Intendente. Seguidamente enfatizó que el Municipio de El Calafate “no vende ni vendió terrenos en zona rural, dado que no tiene ningún tipo de incumbencia jurisdiccional por fuera del ejido municipal definido por la ley”.
Por último, Belloni afirmó que en El Calafate “se ha realizado un proceso de crecimiento y de urbanización constante que ha generado que más de 10.000 adjudicatarios, que han adquirido terrenos a valores promocionales a precios fiscales fijados por las ordenanzas en vigencia, entre ellos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como así también el actual diputado nacional y candidato a gobernador por el radicalismo en Santa Cruz, Eduardo Costa, que también ha adquirido miles de metros de terrenos fiscales en las mismas condiciones”. El intendente sostuvo que este tipo de comercialización “se ha hecho y se hace en distintos puntos de Santa Cruz y de la Patagonia, porque el objetivo básico se esa metodología es la inversión y la consolidación de un destino turístico, como lo es hoy El Calafate”.



Comentá la nota