Lo dijo la ministra de gobierno provincial y titular del PJ bonaerense Cristina Alvarez Rodriguez.
En diálogo con el programa Expreso Norte de la FM Estación Tigre 93.5, la ministra sciolista aclaró que “lo dijo también el gobernador (Daniel Scioli), mucho antes que otros gobernadores, que la va a acompañar si lo hace y que si no, él tiene la voluntad de postularse”.
Alvarez Rodriguez indicó que la posibilidad de realizar cambios en la Constitución Nacional “al margen de una reelección sería importante para reflejar los cambios de la Argentina en estos últimos 10 años en una constitución nacional social como también fue la del ’49, que incorpore aspectos centrales de este modelo”.
Consultada sobre el debate del voto para los jóvenes de 16 y 17 años, la funcionaria provincial adujo que “es super interesante que discutamos la posibilidad de ampliar los derechos, y en especial para los pibes, en una época de crecimiento de la participación donde se pueda politizar y hacer participar más a los chicos en la toma de decisiones”.
Y agregó: “Al ser optativo, nos va a poner en compromiso (a los políticos) de comunicar más y mejor las ideas. Es un desafío para toda la sociedad y no solo para los que van a votar”.



Comentá la nota