Uso y preservación del Parque en la agenda del Concejo

Hace un año los concejales del Partido de Azul asumieron la responsabilidad, de cara a la comunidad, de trabajar en una ordenanza que reglamente los usos y mecanismos de preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.

Con este objetivo se concretó una reunión en el recinto en la que estuvieron presentes los concejales Maya Vena, Omar Norte (GEN), Estela Cerone (FpV), Néstor Álvarez y Roberto Gayani (Cambiemos).

Durante el encuentro, los ediles dialogaron sobre el trabajo realizado durante el año y se analizaron diversas variables tendientes al uso y preservación de dicho espacio público como lo son: impacto ambiental, circulación de vehículos, uso del espacio para realización de actividades, vigilancia del sector, entre otras. 

En la resolución 3525/2014 el cuerpo legislativo sostiene que “es imprescindible actualizar el plexo normativo sobre usos y preservación del patrimonio natural y cultural del Parque Municipal, de acuerdo a las nuevas prácticas sociales y normativa vigente”.

Entendiendo que el trabajo a concretar es sumamente importante para la comunidad, los concejales decidieron conformar comisiones para abordar cada una de las temáticas y, de esta forma, agilizar los tiempos de labor. 

Finalmente, consensuaron realizar una próxima reunión el martes 22 del corriente para avanzar en los diferentes temas que se plantearon. 

Comentá la nota