Se presentó el proyecto de salud "Vida" en la Unju

Se presentó el proyecto de salud "Vida" en la Unju
En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy se realizó la presentación formal del proyecto de salud “Vida” y el lanzamiento de la primera capacitación en reanimación cardiopulmonar.

Estuvieron presentes el rector de la Unju, Enrique Arnau; el ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores y el coordinador del Proyecto “Vida”, Carlos Tórtora.

“Vida” es un proyecto de salud, originado por la Universidad Nacional de Jujuy con fines inclusivos de la comunidad jujeña a la universidad y viceversa, a través de talleres de capacitación en Emergentología básico.

El rector de la Unju, al respecto mencionó, “vamos a capacitar un promedio de ochocientas personas por mes, gente en condiciones de reaccionar urgentemente para salvar una vida. Los cursos no sólo se dictarán en el Rectorado, Facultades, Institutos y Escuela de Minas, sino también será abierto, llegando a lugares de atención al público, ministerios, colegios, etc”.

Posteriormente el ministro de Salud resaltó la importancia de capacitar al común de la gente, acerca de los pasos básicos de reanimación ante una emergencia .

Por inscripciones los interesados podrán ingresar a la página www.unju.edu.ar, link de “unju Vida”. Consultas unjuvida@gmail.com o telefónicamente al (0388) 155806664 de 8.30 a 12.

Comentá la nota