Se presentó en San Isidro la carrera de ciclismo El Gran Fondo de Buenos Aires

Se presentó en San Isidro la carrera de ciclismo El Gran Fondo de Buenos Aires

El intendente Gustavo Posse, la modelo Carolina Oltra, el deportista olímpico Walter Pérez y el empresario y organizador del evento, Guillermo Marín, participaron del lanzamiento que se realizó en el Paseo de Bicicletas Nocturno. La competencia será el lunes 23 de marzo. 

e realizó en San Isidro el pre lanzamiento de la carrera de ciclismo El Gran Fondo de Buenos Aires. La competencia será el lunes 23 de marzo y, en un circuito de más de 100 kilómetros, recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López.

 

El intendente Gustavo Posse; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; el empresario Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva y organizador de la iniciativa; la modelo sanisidrense Carolina Oltra; y los deportistas Walter Pérez y Sebastián Donadio participaron del evento, que se realizó en el Paseo de Bicicletas Nocturno, sobre la Avenida de la Unidad Nacional.

 

“Es un orgullo que se haya elegido a San Isidro como una de las sedes de esta gran carrera porque compiten ciclistas de primera línea que vienen desde toda Latinoamérica”, afirmó Posse.

El intendente explicó que en el distrito se está implementando un programa de Movilidad Sustentable, que busca desalentar el uso del automóvil y fomentar el transporte alternativo, como las bicicletas.

A su lado, Castellano profundizó sobre este tema: “Contaremos con 93 kilómetros de ciclovías, que conectarán los barrios, y calles con prioridad para ciclistas; además habrá 30 puestos de alquiler de bicis, entre otras iniciativas”.

Guillermo Marín contó que El Gran Fondo de Buenos Aires será la primera competencia de Ciclismo de Fondo de la Argentina. “Creamos un circuito especialmente trazado a lo largo de 120 kilómetros, que  recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López, con ciclistas profesionales  -como Walter Pérez, Sebastián Donadio, Daniel Díaz y Juan José Haedo- y amateurs de prácticamente todos los países latinoamericanos”, explicó.

 

Además remarcó: “En el mundo hay muy pocas carreras de este tipo. Mi objetivo es que se convierta en un clásico del país y se establezca como el Tour de France, por ejemplo. Elegí San Isidro porque es una gran ciudad y Posse siempre tuvo la mejor predisposición en apoyar estas iniciativas”.

Walter Pérez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró que considera que la competición es un gran desafío y que se entrena arduamente por el excelente nivel de ciclistas que estarán presentes.

“Vine porque siempre fui deportista y me gusta apoyar eventos que promueven la salud y el deporte. También me parece bárbaro el plan de Movilidad Sustentable de San Isidro porque beneficia la buena vida, el cuidado ambiental y la economía”, concluyó Carolina Oltra.

La carrera, que comenzará el lunes a las 6.30, tendrá su largada y finalización en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750, CABA).

 

Comentá la nota