Se presentó el interbloque Juntos por el Cambio

Se presentó el interbloque Juntos por el Cambio

Luego de más de doscientos días sin actividades oficiales, el Concejo Deliberante de Merlo realizó la primera sesión ordinaria del año, en la que se presentó el interbloque Juntos por el Cambio.

En la quinta municipal La Colonial, se realizó el esperado encuentro legislativo local en el que se presentó el interbloque de la oposición: “Los bloques Cambiemos Merlo, integrados por los concejales David Zencich, Pablo Clonaris y Sonia Lescano; en conjunto con el bloque Juntos por el Cambio Merlo, conformado por Pablo Cocuzza y Dora Mercado, presentaron el interbloque Juntos por el Cambio…” informa el comunicado emitido por el Frente Cambiemos.

De esa manera se fortalece la unidad dentro del espacio que parecía haber estado fragmentada hasta hoy, que se presentó la conformación de este grupo, “con el compromiso trabajar en favor de los vecinos, el primer objetivo es sostener la unidad de los representantes elegidos por el voto de confianza que nos dieron.” Informaron los Concejales de ese espacio.

El mencionado interbloque acompañó el pedido de tratamiento sobre tablas presentado por el Concejal Zencich, con relación a dos proyectos de interés para la población, como lo son la declaración de Emergencia en Seguridad Pública y el Pedido de informes al Secretario de Salud del Municipio.

“Negaron la emergencia en seguridad” denunció Zencich en las redes sociales, informando que en la reunión deliberativa que se realizó hoy los concejales del resto de los bloques votaron negativamente el tratamiento y sentenció: “Es lamentable y repudiable que no le den lugar a uno de los problemas que más nos preocupan a los vecinos.” Y continuó: “Nosotros seguimos trabajando para hacer escuchar tus reclamos. ¡No vamos a bajar los brazos!” les comunicó a sus seguidores.

Lo cierto es que este proyecto, de haber sido aprobado, autorizaba al Ejecutivo Municipal la contratación directa de bienes y servicios, que ayuden a combatir la ola de inseguridad que vive desde hace meses el distrito y parece agudizarse cada vez más y, “para corregir el grave error de otorgar uno de los porcentajes más bajos del presupuesto municipal para el cuidado de la seguridad de los vecinos.” Afirmó el concejal en su alocución.

Comentá la nota