Se presentó la Corriente nacional de la Militancia con la presencia del diputado Agustín Rossi

Se presentó la Corriente nacional de la Militancia con la presencia del diputado Agustín Rossi
Ayer en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Pellegrini 68, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional de la Militancia en la ciudad de San Nicolás.
El principal orador del encuentro fue Agustín Rossi, diputado por Santa Fe y titular del bloque del Frente para la Victoria. El acto fue organizado por distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales de la ciudad y la región, cuyos referentes son: la concejal Teresa Verón, referente del Movimiento Evita; Fernando Maurino y Roberto Eseverri, de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO); Marcelo Andino, por la agrupación «Gelbard»; Miguel Coscia y Alfredo Cecchi, por la agrupación «Vieja Militancia»; Enrique Touceda, por el Centro de Estudios Social de San Nicolás; Enrique Alberto Jara, secretario general en San Nicolás del Sindicato único de Trabajadores de Edificios Residenciales y Horizontales (SUTERH), el gremio de trabajadores de edificios); Martín Layarte Mata, por el Programa «Impulsores»; y Elizabet Abramor, por la agrupación «Mujeres al Frente»; además de otros adherentes a título personal, como son los casos de otras personalidades locales como José María Budassi, Stella Paladini, José Manuel Aroza, Sara Sisterna y Jesús Prado.

Por la distribución

Quién llevo a cabo el primer discurso fue Teresa Veron quién recordó los inicios del movimiento: “nos espera un duro camino por seguir y no debemos dar ni un paso atrás. Nestor nos dio las herramientas para pelear y estamos presentes junto a Cristina, porque los grupos monopólicos siguen ahí, todavía no les tocamos los bolsillos, sigue faltando, falta distribución del ingreso y para eso hay que ir contra los monopolios. Hay monopolios en San Nicolás, y algunos muy fuertes como Roca, que debe mucha “guita” y que seria bueno que lo pague porque de eso podemos hacer muchas viviendas, muchos trabajos y mucha inclusión social. Roca pagá los impuestos como los pagamos nosotros y hacemos que el estado funcione”

A continuación quién dijo algunas palabras fue José María Budassi, quién agradeció a los presentes y dio un anuncio: “en esta lucha que estamos llevando hace tantos años por el juicio y castigo a los culpables de la dictadura, anunciamos que el próximo 14 de septiembre, al mediodía vamos a señalizar la brigada de investigaciones que estaba en Alem 114 porque allí funcionaba un centro clandestino donde hubo detenidos y hoy están desaparecidos y quiero recordarlo hoy (por ayer) que es el día internacional del desaparecido.”

sostener la militancia

Seguidamente, quién se dirigió a los presentes fue José Manuel Aroza representante de la Corriente Nacional de la Militancia en San Nicolás “quiero destacar la presencia de la juventud, porque si tenemos juventud, tenemos futuro y sabedores por la militancia que están llevando adelante que son dignos herederos de una gloriosa historia. Hay muchos enemigos dando vueltas y muchos argentinos, algunos son irrecuperables, los que quieren acumular mas riquezas y no les importa a costa de que, los que son capaces de disfrutar un banquete y en la vereda, ventana de por medio hay personas revolviendo basura. Pero hay otros argentinos, que están confundidos, aturdidos por una predica cada vez mas insolente, mas discriminadora, mas mal parida. A esos argentinos tenemos que llegar con militancia, con nuestra palabra, con nuestra esperanza, con nuestra alegría. Tenemos que tratar de convencerlos porque la lucha es un camino difícil y nos van a poner mas piedras.”

Organizados y unidos

Para finalizar Agustín Rossi, diputado por Santa Fe y titular del bloque del Frente para la Victoria expresó: “Como dijo la presidenta en el acto en Velez, unidos y organizados es para nosotros un punto de partida, donde creemos que tiene que seguir la construcción de nuestro espacio político en los próximos meses. La verdad que unidos y organizados significa muchas cosas al mismo tiempo, pero por sobre todo hay algunas que son necesarias precisar y clarificar con muchísima contundencia. Unidos es entender que no es un momento para disputar poder, es un momento para construir poder. La disputa de poder se asocia a lo que pase adentro de la frontera de nuestro espacio político. Nosotros tenemos que construir poder, ampliar las bases de sustentación permanente de nuestro espacio político y nuestro movimiento. Hay que pensar que es una etapa donde la política hay que hacerla desde el centro hacia afuera y no desde los bordes del espacio político hacia dentro. Hay que hacer mas política con los otros y no entre nosotros, hay que salir a buscar a aquel que todavía no esta convencido”.

Comentá la nota