Gay presentó los corredores seguros

Serán sectores donde habrá mayor presencia policial, cámaras de seguridad y mejor iluminación. El intendente aclaró que no es una solución definitiva para combatir a la inseguridad.

Esta mañana el intendente Héctor Gay presentó los denominados corredores seguros. En total serán cuatro los primeros que se pongan en funcionamiento, con el objetivo de llegar a doce antes de fin de año.

Se trata de sectores donde habrá mayor presencia policial, una mejor iluminación y cámaras de seguridad.

El jefe comunal estuvo acompañado durante la conferencia de prensa que brindó en el Palacio comunal de las autoridades policiales de la ciudad y del secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

Durante su presentación recalcó que la Municipalidad apoyará todas la iniciativas para combatir a la inseguridad, y aclaró que la medida anunciada hoy no es la solución definitiva para evitar los delitos.

Más temprano, el jefe de la Policía Departamental, Gustavo Maldonado, había informado en diálogo con Radio Altos que los corredores seguros se ubicarán en lugares específicos y que contarán con mayor presencia de uniformados,como así también de personal de Guardia Urbana y Defensa Civil.

“En Bahía Blanca el delito se va corriéndose a medida que se genera presencia policial. Hay que ir analizando en base al mapa del delito e ir haciendo las correcciones”, enfatizó.

Comentá la nota