Presentaron la Red de Turismo Sostenible en Capital

Presentaron la Red de Turismo Sostenible en Capital

Ayer, se realizó la presentación de la Red de Turismo Sostenible de Jujuy en capital. El acto fue en el salón de conferencias de Unión de Empresarios de Jujuy.

Estuvieron presentes diferentes municipios de la provincia, autoridades de Unión de Empresarios, Uthgra Jujuy, Unju (Universidad Nacional de Jujuy), Asociación de Guías de Turismo, emprendedores del sector turístico, en una actividad emotiva e importante, cuidando además todos los recaudos del protocolo sanitario.

Cabe mencionar que dicha presentación se llevó a cabo con el fin de potenciar al sector turístico de nuestra provincia, promoviendo el turismo local sostenible y fortaleciendo el trabajo en conjunto entre el sector privado y público.

Los miembros fundadores y organizadores de la red destacaron sus objetivos de construir una Red de Turismo con fines Sostenibles, uniendo a cada uno de los emprendedores del sector turístico de distintas regiones de la provincia, que se destacan en el desarrollo de esta temática, para unirse y fortalecerse de manera individual como así también de forma grupal, y haciendo énfasis en el desarrollo del triple impacto en el aspecto turístico.

La convocatoria de la presentación tuvo como finalidad, sumar a nuevos miembros, para sumar a esta propuesta innovadora de gestión mixta y asociativa en turismo.  Los nuevos municipios e instituciones que se suman en esta primera etapa a la Red como Miembros Institucionales son: Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Municipalidad de Yala, Municipalidad de Perico, Municipalidad del Carmen, Municipalidad de San Antonio, Unión de Empresarios de Jujuy, Universidad Nacional de Jujuy, Asociación de Guías de Turismo, Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Los nuevos emprendedores que decidieron sumarse a la Red de Turismo de Jujuy como miembros activos son: Sandra Ance de Bodega La Magdalena, Delfín Segovia Turismo Activo, José Luis Coro Turismo Activo Canela Trekking, Julieta Abraham Carrizo de Marka Eventos Corporativos, Marcelo Escalada de Cocina de Campo, José Benjamín Frías Sosa de Chakitusu Emprendimiento Gastronómico.  

Conozcamos que es la Red de Turismo Sostenible de Jujuy

La Red de Turismo Sostenible de Jujuy, es el conjunto de emprendedores, profesionales turísticos con perfil de sostenibilidad, sumando a municipios e instituciones para desarrollar y prestar servicios y productos turísticos distintivos e innovadores que favorezca individualmente y al conjunto como al Destino Turístico de Jujuy. 

Los objetivos de esta Red de emprendedores, empresas y profesionales del sector turístico, con el apoyo de los municipios e instituciones es: tener un perfil de Sostenibilidad (social, económico y ambiental), favorecer el crecimiento de cada integrante y de la Red, a través de la promoción y comercialización de los servicios distintos e innovadores que se ofrecen, motivar el desarrollo integral de Jujuy como Destino Turístico Sostenible, integrar y participar de los distintos grupos organizados de turismo sostenible, del país y la región andina.

Todos los que conforman esta Red de Turismo Sostenible buscan potenciar y posicionar a la Provincia de Jujuy como destino sostenible, basado en el triple impacto y en el fortalecimiento y desarrollo local a través de nuevos productos turísticos innovadores.

Comentá la nota