Presentaron un sistema de traslado pediátrico para la provincia único en el país

Presentaron un sistema de traslado pediátrico para la provincia único en el país
Se llama ADO, incluye dos ambulancias de alta complejidad y equipamiento de última generación conectado a internet. Permitirá monitorear el viaje de cualquier chico del interior desde el Hospital San Luis.

El gobernador Claudio Poggi y la ministra de Salud Teresa Nigra presentaron un novedoso sistema de traslado pediátrico, único en el país, que se sumará a las opciones de traslado de alta complejidad disponibles en el sistema de salud provincial. ADO, como se lo denomina, permite monitorear la ubicación y el estado de salud del pequeño desde el Hospital San Luis mientras es trasladado desde cualquier localidad del interior.

“Esto es un servicio que va apuntado directamente al interior de la provincia. Es fundamental, es una terapia intensiva móvil. En lugar de venir la ambulancia de alguna localidad al Hospital San Luis o la Maternidad, lo vamos a buscar en una unidad de terapia intensiva”, remarcó Poggi sobre el nuevo equipamiento, que incluye dos ambulancias de alta complejidad equipadas con la más moderna tecnología y equipamiento conectado a través del sistema de internet provincial.

“Este es un nuevo emprendimiento que tiene el objetivo de prestar un servicio de salud de calidad y con equidad a toda la provincia”, dijo la ministra Nigra; “El objetivo es disminuir al máximo, hasta logar la eliminación, la mortalidad infantil y poder llegar con la máxima eficiencia en materia de salud pública a las localidades del interior”, agregó el Gobernador, que se interiorizó sobre el funcionamiento del sistema durante su presentación, en el Salón Balnco de Terrazas del Portezuelo.

Comentá la nota