Presentaron sistema de pago bancarizado

Presentaron sistema de pago bancarizado
Tesorería de la Provincia presentó el Sistema de Pago Bancarizado para Proveedores y Contratistas del Estado Provincial. Del mismo participaron distintos funcionarios de las diversas dependencias del Ministerio de Hacienda y contadores de las distintas Unidades Operativas del Poder Ejecutivo.

El sistema bancarizado es un acuerdo entre Tesorería de la Provincia, Contaduría y la Secretaría de Egresos Públicos, que, a través del Decreto Acuerdo Nº 3049-H-2013 y la Resolución 17-T-2013, establece los requisitos y la documentación que deberán exigirse para realizar el alta de los beneficiarios de pagos de Tesorería de la Provincia y el reempadronamiento de quienes ya figuran en la misma.

El tesorero de la Provincia, Luis Augusto David, explicó que el nuevo método permitirá simplificar las actividades de los proveedores y contratistas del Estado, ya que no tendrán que concurrir a Tesorería, sino directamente desde sus oficinas podrán verificar sus pagos que van a ir acreditados, ya sea en el agente financiero o en cualquier entidad bancaria. Quienes no posean una cuenta podrán abrir una caja de ahorro, sin cargo, en el agente financiero del Estado.

La presentación de la documentación deberá realizarse en las oficinas de Habilitación Contable de las distintas Unidades de Organización que ejecuten gastos, posteriormente abonados por Tesorería de la Provincia. Las mismas serán responsables de recibir los formularios de Alta/Reempadronamiento de los Beneficiarios de Pagos (DD.JJ. con validación) y la documentación respaldatoria de los datos consignados por los proveedores y contratistas.

Cabe aclarar, que el formulario del Alta/Reempadronamiento contiene un cuerpo troquelado que sirve al beneficiario para presentar en las distintas Unidades de Organización, en caso de que trabaje con más de una de ellas. “La presentación de la documentación la van a tener que hacer a los habilitados contables de las distintas reparticiones, pero no necesariamente en todas las reparticiones, si un proveedor trabaja con varias reparticiones con que lo presente en una sola es suficiente, se les va a dar un cupón que pueda presentar en las otras reparticiones como para demostrar su cumplimiento”, explicó David.

Toda la documentación se entregará a Tesorería de la Provincia quien conformará los legajos de los beneficiarios. A su vez, el organismo conformará una mesa receptora de la documentación y de consultas sobre el funcionamiento del sistema.

REQUISITOS PARA EL

REEMPADRONAMIENTO

Los proveedores y acreedores del Estado, deberán cumplir los siguientes requisitos y presentarlos a las Unidades Operativas:

Constancia Bancaria Uniforme (CBU); copia de formularios de inscripción en DGI y DPR y de última modificación de datos, si hubiere; nota a Tesorería solicitando la inscripción en la Base de Pago; y nota solicitando la apertura de una Caja de Ahorro sin costos en el Agente Financiero de la Provincia cuyo modelo será provisto (si la cuenta se abre en otra entidad bancaria la misma corre por cuenta del beneficiario).

Para personas físicas: copia del Documento Nacional de Identidad -LC, LE, DNI o DU- con la hoja del último domicilio.

Para personas jurídicas: copia del Estatuto o Contrato Social certificado por el escribano público; Constancia de inscripción de la Sociedad en el Registro Público de Comercio; poder de quienes representan la sociedad (si son de otra jurisdicción, debe estar legalizado por el Colegio de Escribanos del lugar); Acta de designación de autoridades o Poder que autorice a la firma de las solicitudes y formularios, en caso de personas jurídicas.

El formulario de la Declaración Jurada, datos personales, datos bancarios y datos fiscales.

Una vez realizada el Alta/Reempadronamiento, los proveedores y acreedores estatales deberán gestionar su alta al servicio de Consulta On Line, a través de la página web www.proveedores.jujuy.gov.ar. Esta se hará mediante la incorporación de los siguientes datos: Id de usuario (debe contener hasta 10 caracteres); Nombre de Usuario (nombre y apellido del interesado); Nº de CUIT del proveedor, empresa o unidad de organización del cual el usuario que está registrado consultará los pagos; dirección de e-mail y teléfono.

La página ofrece la posibilidad de consultar cheques en cartera, pagos efectuados, órdenes de pago y el estado que revisten en el sistema, entre otras.

Comentá la nota