Presentaron Programas de Recuperación Productiva en Mar del Plata

Presentaron Programas de Recuperación Productiva en Mar del Plata

Participaron funcionarios de los distritos de la 5ta sección electoral, empresarios, estudios jurídicos y contables.

La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori participó de la presentación de los Programas REPRO II (Recuperación Productiva) y PPT (Programa Preservar Trabajo) que se llevó adelante en la sede de la UCIP. En esta oportunidad, se brindaron detalles sobre estas herramientas creadas para sostener el empleo en diversos sectores de la actividad económica afectados por la pandemia.

"El REPRO II es una decisión política del Gobierno Nacional que expresa la voluntad y determinación de apoyar a los sectores económicos de servicios y productivos críticos que atraviesan dificultades serias en el marco de esta pandemia. Es una ayuda a las empresas que llega en forma directa para cada trabajador y trabajadora", expresó la concejala Sívori al referirse a la importancia del programa en el marco socio - económico que atravesamos.

Asimismo, el referente local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Dibartolo, sostuvo que "la política pública del Gobierno Nacional incide en forma directa en el territorio, en este caso en Mar del Plata y zona, al invertir recursos económicos a favor del empresariado nacional, en su mayoría pequeños y medianos. Estamos convencidos que el avance de la vacunación, las políticas activas, el crédito y la obra pública, transformarán este tipo de programas en desarrollo con justicia social en breve plazo. Por ahora, acá estamos junto a las y los marplatenses con el REPRO II y el PPT".

La actividad contó con la exposición del Coordinador del Programa REPRO II, Leandro Trica, y el Sub secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón. En la sala de transmisión del evento estuvieron, asimismo, representantes de sectores empresarios, entre ellos Blas Taladrid - presidente de la UCIP -, Jesús Osorno (Asociación Hotelera - Gastronómica), Matías Barrionuevo (AIPEBA colegios privados), Celeste Gómez (Colegio Profesional de Ciencias Económicas), el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti y Nelson Diaz Aguirre (Cebra).

También participaron los referentes locales y zonales de los Ministerios de Trabajo Nacional y Provincial, Daniel Di Bártolo y Raúl Calamante y Sergio Ariste, respectivamente. Además, en forma virtual, participaron funcionarios de los distritos de la 5ta sección electoral, empresarios, estudios jurídicos y contables.

Cabe destacar que el plazo para inscribirse al REPRO II será hasta el 1 de julio inclusive. El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores. Los comercios tienen que demostrar estar facturando un 20% menos que igual mes de 2019.

Comentá la nota