Presentaron programa de inclusión y contención de jóvenes en barrios de Patagones

Presentaron programa de inclusión y contención de jóvenes en barrios de Patagones
Con la presencia del intendente Jabier Garcés, se realizó hoy en la Casa de la Cultura, la presentación oficial de un programa de inclusión y contención que el Municipio llevará a cabo con clubes barriales de Patagones.
Durante la presentación, acompañaron al intendente el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; el de Hacienda, Edgardo Garat, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea; el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, la coordinadora de proyectos nexo entre Educación y Municipio, Soledad Fernández; coordinadora de políticas socio educativas, Mónica Cavero; los Directores de Cultura, Alejandro Martorelli y de Deportes, Jaime Devincenzi, y demás autoridades.

Durante el acto, se proyectó un video explicativo con los alcances del proyecto que llegará a unos 400 jóvenes de tres barrios de Carmen de Patagones, en esta primera aplicación.

El Intendente Garcés manifestó que “el objetivo es realizar un trabajo de interacción entre las diferentes áreas de gobierno y los clubes barriales primeramente desde lo deportivo a través de una mirada integral, con un alcance a la comunidad”.

Más adelante, el jefe comunal explicó que “la idea es detectar casos para luego lograr un diagnostico y tratarlos de forma exacta con el fin de evitar un riesgo social en los jóvenes, por lo que se proyectan tareas de prevención y contención con los clubes barriales, para que el objetivo se cumpla”.

Finalmente, aseguró que “el club tendrá sus referentes para trabajar en pos de que Patagones pueda mejorar su calidad de vida y como sociedad tenga una comuna mejor, que contenga a todas las clases sociales de manera mancomunada”.

Por otra parte, la coordinadora de proyectos nexo entre Educación y Municipio, Soledad Fernández dijo que “la iniciativa se realiza con un grupo de trabajo de las áreas de cultura, educación, deportes, acción social, juventud, a partir de un trabajo de campo en barrios y la idea fundamental es el área deportiva para poder trabajar con unos 400 chicos, ya que el deporte es una actividad de inclusión natural y nos parece un buen puntapié para iniciar trabajos de contención en los barrios”.

Inclusión y contención en los barrios

La implementación de este programa, que articulará tarea de operadores comunitarios en los clubes barriales, se implementará en esta primera etapa en los barrios Villa Rita, Villa Lynch y Villa del Carmen.

Las actividades que contempla la puesta en marcha de este proyecto se realizan con varias áreas de gobierno, a partir de las cuales se originan con actividades destinadas a las contención de jóvenes en los barrios.

La prueba piloto se realiza con operadores socio-comunitarios en los barrios mencionados, con el fin de generar espacios de contención y atacar los diferentes flagelos que existen hoy en día.

Comentá la nota