Presentaron el pliego para licitar el mantenimiento del basural

Presentaron el pliego para licitar el mantenimiento del basural

Actualmente, tres empresas prestan “servicios de emergencia” en el predio de disposición final de residuos. Desde el ejecutivo buscan concretar una contratación con una única firma durante cuatro años.

Bajo órdenes del intendente Guillermo Montenegro, se presentó este jueves en el Concejo Deliberante el pliego para licitatorio que permita contratar a una empresa que se encargue plenamente de la operatoria y el mantenimiento del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata.

Es importante recordar que la antigua prestataria, la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) dejó de prestar el servicio abruptamente a mediados del año pasado.

Ante ese espacio vacante, las empresas Ashira, Esur y Ciageser se encargaron de prestar un servicio de emergencia para sostener la constante llegada de residuos al predio de relleno sanitario. Con el propósito de regularizar esta situación, desde el ejecutivo se pretende unificar la contratación con una única empresa durante un lapso mínimo de cuatro años, con posibilidad de una prórroga por otros dos años más.

En la presentación del pliego que fue presentada esta tarde se expresó: “Se busca, por una parte, establecer un nivel de exigencia en cuanto a antecedentes de los oferentes desde el punto de vista técnico, y por otra, obtener la mayor cantidad posible de oferentes, para lo cual se han flexibilizado otras cuestiones”.

Asimismo, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) explicaron que el pliego contempla previsiones ambientales, con el objetivo de lograr una mayor optimización del volumen de residuos a disponer y garantiza el sostén de las fuentes laborales del personal que presta servicios actualmente en el predio. “El proyecto es altamente superador respecto de la actual prestación”, aseguraron

Comentá la nota