Presentaron plan de obras pública para Tucumán

Presentaron plan de obras pública para Tucumán
Son obras que se tienen que hacer del 2014 al 2018. Figuran una autovía importante de Tucumán a Las Termas que ya está licitada; otra de Tucumán a Salta; también las rutas transversales que unen la ruta 38 con la 157, entre otras.

El Plan Quinquenal para Tucumán se presentó ayer en la Legislatura. El acto estuvo presidido por el gobernador José Alperovich, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López, además de funcionarios y legisladores locales.

"Son las obras que se tienen que hacer del 2014 al 2018. Participaron 80 instituciones, entre ellas cuatro universidades, Fundación del Tucumán, la FET, Unión Industrial, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros. El Plan Quinquenal no es el proyecto del gobierno, es de todos los ciudadanos de Tucumán, son las obras más importantes que hay que hacer en estos años", expresó Alperovich.

"Figuran por ejemplo una autovía importante de Tucumán a Las Termas que ya está licitada; otra igual de Tucumán a Salta; también las rutas transversales que unen la ruta 38 con la 157 ", describió.

"Y el otro tema fundamental es la energía, necesitamos autoabastecernos. Está incluida la Multimodal que es prioritaria, esto es el Belgrano y el Mitre para poder llevar al puerto nuestros productos; un microestadio que hace falta y que teníamos pensado hacerlo en el Palacio de los Deportes. Lo que tenemos que hacer es empezar a ejecutar y comentarlas a la sociedad", añadió el titular del PE.

Alperovich hizo un repaso por su gestión y expresó estar "emocionado" por las obras. "En el 2003 cuando asumí Tucumán era una provincia inviable, teníamos miles de desnutridos, no teníamos escuelas secundarias, sin embargo con la ayuda de todos dimos vuelta de página y creamos esperanzas".

En este sentido no desaprovechó la oportunidad para agradecer a Néstor Kirchner que "nos ayudó mucho a salir adelante. Hicimos 25 mil viviendas, 48 mil soluciones habitacionales, 45 mil pozos de agua".

El gobernador destacó que "esto fue posible por un proyecto nacional económico que permitió que a la provincia y al país le vaya bien" y resaltó el crecimiento comercial e industrial en Tucumán a lo largo de estos 11 años.

Por su parte De Vido resaltó que "este es un trabajo comprometido desde lo ideológico". Recordó que el año que viene no hay posibilidad de reelegir a Cristina como presidenta, sin embargo se lanza un plan a cinco años, "donde este gobierno plantea prioridades para el pueblo y el gobierno que venga deberá ver de qué manera lo lleva a cabo. Este plan materializa sueños de tucumanos a través de las obras públicas".

Finalmente recordó que "mientras el establishment económico presiona para ajustes, la presidenta larga medidas de inversión social".

Más Cerca II

A las 10, en el teatro San Martín, se realizará la firma de la segunda parte del Plan Nacional Más Cerca, que desarrolla obras de pavimentación, cordón cuneta, módulos habitaciones, viviendas, entre otras, destinadas a comunas y municipios del interior de Tucumán.

Los fondos nacionales del Plan Más Cerca ll, alcanzan los 400 millones de pesos. La firma estará a cargo del gobernador José Alperovich y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Comentá la nota