Presentaron oficialmente la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Presentaron oficialmente la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, encabezó esta mañana la conferencia de prensa donde se anunció oficialmente el lanzamiento de la 5ta Edición el Concejo Deliberante Estudiantil.

Lo acompañaron en la presentación, la Vicepresidenta 1° y 2° del H.C.D, Patricia Bahl y Liliana Rizzonelli; la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bárcena; las Inspectoras Regional y Distrital de DIPREGEP, Daniela Kriger y Karina Elbey; la Presidenta y Tesorera del Concejo Escolar, Andrea Rodríguez y Marcela Castillo; y la Presidenta de la Comisión de Educación Florencia Juárez.  

En el encuentro, Rodríguez destacó la importancia del espacio de opinión con el que cuentan los más jóvenes a partir del Estudiantil, destacando además el rol de las Instituciones Educativas acompañándolos en el proyecto. Por su parte, la concejal Liliana Rizzonelli, destacó que es "notable la evolución de los chicos año tras año en la elaboración de sus proyectos", mientras que la Vicepresidenta 1°, Patricia Bahl, hizo hincapié en el espacio de inclusión que significa abrir el Concejo Deliberante a todos los jóvenes sin distinción de establecimientos públicos o privados.

La presidenta de la comisión de Educación, Florencia Juárez, destacó la intención de Eduardo Rodríguez de darle continuidad a este proyecto, al paso que instó "desde el rol de concejal de la oposición, a que participen todos los bloques políticos, a pesar de nuestras diferencias, porque es una experiencia alucinante". 

Por último, las representantes de ámbitos educativos públicos y privados que acompañaron el anuncio destacaron la importancia de la oportunidad con la que cuentan los chicos de aprender a interactuar con sus pares exponiendo, argumentando y disintiendo en el marco de los debates y trabajos de comisión. 

Tanto desde DIPREGEP (Kriger y Elbey), como desde el ámbito de la escuela pública (Bárcena) y desde el Consejo Escolar de Olavarría (Andrea Rodríguez y Marcela Castillo), se remarcó la total predisposición para difundir, colaborar y participar activamente de la propuesta, acompañando a la Presidencia del Honorable Cuerpo en la nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. 

La actividad dará inicio en la semana del 11 al 17 de agosto, días habilitados para la inscripción de los concejales que representarán a cada establecimiento educativo. En la semana del 1 al 5 de septiembre, se concretará la recepción de los proyectos a tratar.

Comentá la nota