Presentaron oficialmente Carrera Universitaria sobre Turismo

Presentaron oficialmente Carrera Universitaria sobre Turismo

Lo anunció Hernán Vigier Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste durante la visita del Gobernador a Sierra de la Ventana.

Con la visita del gobernador Daniel Scioli a Sierra de la Ventana, se presentó oficialmente la carrera de Guía Universitario de Turismo, que será dictada en nuestro distrito por la Universidad Provincial de Sudoeste (UPSO).

Su rector, Hernán Vigier, agradeció a Iván Budassi (director de ARBA), a Santiago Mandolesi Burgos (presidente del HCD de Bahía Blanca) y al intendente Gustavo Trankels y todo su equipo. “Sin su iniciativa, hoy no estaríamos acá”, aseguró.

Vigier dijo que “la carrera es un recurso muy necesario para todos los distritos turísticos, la guía responde a la necesidad de la Secretaria de Turismo de la Provincia”. “Dictar una carrera así en este distrito es fundamental”, añadió.

La máxima autoridad de la UPSO manifestó que “la carrera está compuesta por dos partes: guía de turismo y continua con la tecnicatura de emprendimientos turísticos, como alternativa a emprendedores”.

“Tuvimos un aporte importante de los guardaparques del Parque Provincial Ernesto Tornquist y les propusimos que colaboren con nosotros con práctica profesional, porque son personas que tienen mucha experiencia”, comentó además.

Vigier confirmó que la carrera comenzará a fines de marzo y se dictará en la localidad que cuente con mayoría de inscriptos.

Respecto a la casa de altos estudios, Vigier sintetizó que “se creó por ley a principios de los 90´, pero se puso en marcha en el 2000. Tenemos una gran dispersión territorial en toda la provincia, con quince distritos en los que damos clases y más de 3mil alumnos”.

“Nuestra estructura curricular tiene dos componentes que son transversales: los temas que tienen que ver con el desarrollo local y la educación emprendedora. En esa línea, creamos un centro de investigación que se focaliza en emprendedorismo y desarrollo local”, finalizó.

 

Comentá la nota