Presentaron la Mesa "Margarita Stolbizer Presidenta"

Presentaron la Mesa

Fue durante una conferencia encabezada por el diputado nacional Omar Duclos y referentes locales del GEN y el Partido Socialista. "Venimos a ocupar un lugar vacante dentro del escenario político-electoral de nuestro país" sostuvo el dirigente azuleño.

Con una conferencia de prensa en un bar céntrico se presentó este lunes en Olavarría la Mesa "Margarita Stolbizer Presidenta", de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

El lanzamiento tuvo lugar en un bar céntrico y fue encabezado por el diputado nacional Omar Duclos (FAP) y los referentes locales del GEN, Sandra Gómez, del Partido Socialista, con Marcelo Galván y Daniel Demelli y Franco Umpierrez en representación de la Juventud Socialista.

En diálogo con los medios, Omar Duclos indicó que la convocatoria "es para presentar en sociedad está integración que estamos conformando el Partido Socialista y el GEN con la apertura necesaria para seguir incorporando otras organizaciones, vecinos independientes" detalló.

"Es una mesa abierta, dispuesta a tener más patas con todos aquellos que se sientan representados por esta propuesta que viene a ocupar un gran espacio vacante dentro del escenario político-electoral de nuestro país" expresó el legislador azuleño.

En este sentido, sostuvo que desde la Mesa "representamos la socialdemocracia, el espacio progresista y lo hacemos planteando ideas y nuestras propuestas en momentos en que la política está atravesada por la especulación y el oportunismo. Hay un culto a las conveniencias cuando observan como dirigentes de otros espacios están saltando de un lugar a otro" advirtió el dirigente.

Duclos advirtió que "la cuestión no es ganar una elección y después ver que hacemos" y cuestionó el "debate tibio sobre los desafíos que presenta nuestra sociedad. Hasta ahora hay poco debate y mucho marketing e imagen, financiada con recursos de los contribuyentes" dijo.

"Tenemos un populismo gobernarte a nivel nacional y provincial. Tenemos una propuesta con tinte conservador desde lo político y neoliberal desde lo económico que se expresa en la propuesta del PRO y nosotros venimos a ocupar el lugar progresista, con una sociedad con igualdad de oportunidades" remarcó.

En tanto, Daniel Demelli aseguró que "en Olavarría garantizamos un espacio progresista para un amplio sector que no se siente representado por la actual gestión municipal ni por los opositores. Estamos tratando de conciliar una lista única para las PASO" señaló.

El dirigente socialista se refirió a la importancia de reunir avales para las fuerzas más pequeñas en medio de denuncias por presuntas afiliaciones engañosas de otros sectores:

"Ha habido en el fin de semana una disputa por la recolección de avales. No sé que agrupaciones han generado una confusión con el tema de los avales y las afiliaciones. Los avales se juntan en la instancia previa y no significan afiliación y nos permiten presentarnos a las elecciones. Tenemos un plazo para llevar ante la Justicia Electoral que nos establece una cierta cantidad de 200 avales" sostuvo.

Comentá la nota