Presentaron al Foro de Municipios el programa “Construir Empleo”

Presentaron al Foro de Municipios el programa “Construir Empleo”

El Gerente de Empleo de la provincia, Eduardo Uriondo, presentó en el Foro de Municipios el programa nacional “Construir Empleo”, con el objetivo de generar más obras para Jujuy y mejores empleos.

Ante la presencia de los jefes comunales, Uriondo explicó que “el programa propone mejorar las posibilidades de acceder a un empleo en el sector de la construcción, a trabajadores desocupados mediante la realización de obras de interés productivo o comunitario”.

Pueden presentar proyectos, los organismos públicos e instituciones sin fines de lucro de cada localidad. Mientras que la participación en la ejecución de las obras es para jóvenes desocupados del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; los incluidos en el Seguro de Capacitación y Empleo; las cooperativas de trabajo y otros trabajadores desocupados.

“La modalidad de participación será a través de los programas de inserción laboral (PIL); acciones de entrenamiento para el trabajo y las cooperativas de trabajo de la construcción”.

Uriondo dijo que “los aportes de Nación son hasta el 80% del costo de los materiales, apoyo económico para los trabajadores participantes, kit de herramientas, ropa de trabajo y elementos de seguridad para cada trabajador, además del apoyo económico para actividades de tutoría”.

En este caso, los municipios o entidades responsables para la realización de la obra, deberán aportar “al menos el 20% del costo de los materiales, montos complementarios para los trabajadores, seguro de accidentes personales, mano de obra especializada, herramientas y equipos necesarios”.

Una buena oportunidad

A su turno, Julio Moisés, vocero de los jefes comunales sostuvo que “es un programa muy bueno y cada municipio tendrá que ver qué es lo que necesita”, agregando luego que “es otra oportunidad que nos brinda Nación a través de la presidenta Cristina Fernández”.

En el caso de San Pedro -prosiguió- “vamos a tener una reunión con nuestro equipo y veremos que necesitamos para mandar los proyectos, pero sin dudas es una buena oportunidad para los trabajadores desocupados”, concluyó.

Comentá la nota