Hoy se presentará la fórmula del FC: Zamora-Niccolai, gobernador y vice

Hoy se presentará la fórmula del FC: Zamora-Niccolai, gobernador y vice
Será a las 11 en el auditorio del Consejo de Ciencias Económicas. Contará con la presencia de los partidos integrantes del Frente Cívico, además de sectores sociales, de la CGT, de cooperativas, etc. Se dará a conocer un documento con el acuerdo político.

El Frente Cívico por Santiago finalizó con las deliberaciones internas y luego de un consenso generalizado y de haber atendido el pedido de todos los sectores que conforman la fuerza gobernante, el oficialismo provincial decidió repetir la fórmula para la gobernación y la vicegobernación, con la postulación del actual mandatario Gerardo Zamora y de su vice y titular del Poder Legislativo, Ángel Hugo Niccolai.

Según trascendió, hoy a las 11 en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (frente a la plaza Sarmiento) se hará la proclamación de la fórmula del Frente Cívico por Santiago, la misma que en 2008 obtuvo un triunfo categórico de más del 80 por ciento de los sufragios. Fuentes del FC, pusieron de relieve que esta propuesta electoral cuenta con el acompañamiento de todos los partidos políticos que integran la coalición gobernante, pero también de distintos sectores sociales, trabajadores, de la CGT, etc.

Durante el acto de hoy, está previsto que se dé a conocer un documento suscripto por las fuerzas que conforman el Frente Cívico, en la que se dará a conocer los fundamentos políticos que conforman la plataforma de esta propuesta electoral.

De esta manera, se terminó por develar la fórmula oficialista que buscará continuar con una gestión de gobierno.

En los últimos días, se esperaba la respuesta del gobernador Zamora tras conocerse el fallo judicial que lo habilitaba a presentarse como candidato en los comicios provinciales del 27 de octubre.

“Hemos recibido pedidos de todos los sectores, converso con ellos todos los días y en las próximas horas vamos a dar a conocer nuestra propuesta, además quiero conocer bien el fallo”, había señalado el mandatario al ser requerido por la prensa.

Como se recordará, el fallo del Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación, a cargo de la Dra. Andrea Suárez, declaró inconstitucional una cláusula transitoria que impedía una postulación del mandatario para un nuevo período de gobierno, en las elecciones de octubre, “por discriminadora y proscriptiva”.

La resolución también ordenaba que se libre oficio al Tribunal Electoral Provincial a fin de que permita a Zamora “postularse -en la categoría gobernador- para intervenir en el proceso electoral a realizarse el día 27 de octubre”.

Como se recordará, mañana a las 24, vence el plazo de presentación de candidatos para los comicios provinciales en los que se pondrán en juego los cargos de gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales, dos intendencias (Clodomira y Villa Atamisqui) y 136 comisiones municipales.

Como la convocatoria es simultánea con las legislativas nacionales, ese día también se elegirán tres senadores y tres diputados nacionales por Santiago del Estero.

Comentá la nota