Presentan dos proyectos que buscan mejoras en la telefonía celular

Presentan dos proyectos que buscan mejoras en la telefonía celular
La Unión de Consumidores de Argentina (UCA) impulsó dos iniciativas que buscan declararlo servicio público y la disminución de los precios.
La UCA presentará este martes dos proyectos de ley impulsados por el Diputado Nacional Hugo Maldonado.

"Uno de ellos tiene por objeto declarar a la telefonía móvil e Internet móvil como servicio público y el otro, ante la grave crisis que presenta el sector y que padecemos millones de usuarios, declara la emergencia por un año del servicio de telefonía móvil, limitando la comercialización de nuevos equipos y la disminución del precio del servicio hasta tanto se verifiquen las mejoras en la calidad del servicio", detalló el presidente de la UCA, Fernando Blanco Muiño.

Resaltó que "ambos proyectos son de una importancia significativa porque incorporan la condición de servicio público para un universo de 58 millones de teléfonos celulares y, además, limitan a las empresas en nuevas ventas y mayores precios hasta tanto garanticen un servicio de calidad".

Las iniciativas forman parte de la campaña "Telefónica, desbloqueen nuestros derechos", que tiene como objetivo que se declare la emergencia ante el catastrófico nivel de las comunicaciones. Es impulsada por Consumers International, institución global e independiente, y estará a cargo de la UCA en la Argentina el próximo 15 de marzo, día mundial de los Derechos del Consumidor.

"Todos los usuarios del mundo nos sentimos prisioneros de las empresas prestadoras de telefonía móvil que brindan un servicio caro y malo. A lo largo de todo el mundo, desde este martes y hasta el próximo sábado 15, se desarrollarán distintas acciones que buscan concientizar a los usuarios sobre sus derechos y a los Estados sobre sus obligaciones de controlar a las telefónicas", explicó Blanco Muiño.

La campaña se completa con una acción en Twitter: #derechostelefonicos y una gráfica común en todo el mundo.

"Usaremos textos breves en las redes sociales que sirvan para instalar la problemática, como por ejemplo: 'Exigimos contratos justos de telefonía móvil' o 'Exigimos servicios que valgan el monto que pagamos' o 'Exigimos una facturación justa y transparente' o 'Exigimos control sobre nuestra propia información' o 'Atiendan y respondan los reclamos de los consumidores'", explicó Blanco Muiño.,

Comentá la nota