Presentan estabilizado de calles con nanotecnología aplicada

Presentan estabilizado de calles con nanotecnología aplicada

Se destacó que este proceso tiene mayores ventajas que el tradicional.

Hoy a partir de las 8 se llevará a cabo la presentación del "PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE SUELO CON NANOTECNOLOGÍA APLICADA" en PERICO. El responsable de la obra, ingeniero HORACIO TOBÍAS de la empresa Nanotek SA, conjuntamente con personal del Municipio de Perico, brindará toda la información requerida por funcionarios del Gobierno provincial, municipios, empresas constructoras y público interesado.

El objetivo de este proceso "es lograr que las calles de tierra dejen de tener los problemas habituales que afectan la circulación de los vehículos y vecinos".

"Este novedoso y revolucionario sistema para trabajos viales consiste en un proceso de estabilizado de suelo con nanotecnología aplicada. Esto es darle tecnología de altísimo nivel al suelo estabilizando la función de calle, logrando que la gente tenga más calidad de vida en la vía trabajada", dijo Tobías. 

Cabe destacar que los costos son mínimos en relación a pavimentación o asfaltos, es rápido de hacer con el mínimo requerimiento de máquinas viales, con uso inmediato de la vía trabajada para el paso del tránsito una vez terminadas las labores, con una resistencia muy importante comprobada en las obras que ya tienen más de 10 años de vida en varios lugares del mundo. El intendente Rolando Ficoseco solicitó a los propietarios de este moderno sistema que realizaran esta prueba en terreno para que todos los jujeños puedan ver y conocer cómo se transforma una calle de tierra o enripiada en una vía moderna con nanotecnología, acordando que sea en calle Yavi entre Rivadavia y Gorriti. Los costos serían muy bajos en relación a otras carpetas que se conocen.

Comentá la nota