Presentan a la Cámara de Comercio Ushuaia una propuesta de medidas a flexibilizar desde el 5 de octubre

Presentan a la Cámara de Comercio Ushuaia una propuesta de medidas a flexibilizar desde el 5 de octubre

Las disposiciones se elaboraron en base a la situación epidemiológica de la ciudad capitalina y a fin de dar respuesta a las necesidades de los distintos sectores de la comunidad.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza; las ministras de Salud Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali mantuvieron una nueva reunión virtual con representantes de la Cámara de Comercio Ushuaia. En esta oportunidad el Gobierno Provincial presentó una propuesta de medidas a modificar a partir del próximo lunes 5 de octubre, en el marco del rebrote que está atravesando la ciudad capitalina. Desde la entidad evaluarán las disposiciones y en un próximo encuentro se analizará la contrapropuesta.

En ese sentido, Tita aseguró que “el desafío es grande y no caben dudas que todos estamos haciendo un sacrificio enorme, por eso tenemos que trabajar en complementarnos, es la manera que hemos aprendido a gestionar, juntos”.

“Sabemos que hay diferencias, pero el camino es trabajar en busca de acuerdos y resolver esta situación que nadie de los que estamos ha vivido esto” remarcó el Ministro Jefe de Gabinete y reiteró que “en base a estos encuentros vamos a poder salir adelante y sabemos que este virus va a estar mucho tiempo, entonces es importante mirar hacia adelante, trabajar y construir”.

Por su parte la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos indicó que “este martes nos reuniones los equipos de trabajo para discutir como continuar la semana próxima y determinamos una serie de conclusiones que fueron las que conversamos este miércoles con integrantes de la Cámara de Comercio Ushuaia. Fundamentalmente entender que hoy tanto Río Grande como Ushuaia tienen circulación comunitaria y tenemos que cuidar la ciudad de Tolhuin, donde el sistema sanitario está más precarizado”.

“Transmitimos la posibilidad de retomar el trabajo” señaló Chapperón y destacó que “para eso desde el Gobierno hemos reforzado todo lo que tiene que ver con el cuidado de los sectores más vulnerables” explicando que “el programa Cuidarnos TDF está saliendo a los barrios para ir en busca de aquellos casos positivos que se nos escapan. Además el voluntariado está nuevamente en actividad para asistir a los adultos mayores o personas de grupos de riesgos y ellos puedan quedarse en casa”.

A su vez, la Ministra precisó que “la idea es poder ir mejorando la comunicación, a veces es difícil y más en estos momentos, pero queríamos empezar a conversar con ellos, saber cuál es su visión” e informó que “acordamos un nuevo encuentro para el viernes y escuchar su mirada y en tal caso dar -desde lo epidemiológico- una devolución de por sí o por no; cuáles actividades se pueden flexibilizar y en qué horario”. Además recordó que “las medidas se van a modificar el domingo, hasta ese día estamos en fase de aislamiento”.

Finalmente reflexionó que “estamos llamando a todos a un trabajo en conjunto, volvemos a reiterar nuestra necesidad de trabajar con los municipios para poder consensuar entre todos estas medidas” enfatizó la funcionaria y recalcó que “todos desde el lugar que nos toca estamos empeñados en poder combatir esta situación y poder asegurar la salud de la población”.

Comentá la nota