Presentación de los Juegos Culturales Correntinos 2014

Presentación de los Juegos Culturales Correntinos 2014

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes realizará este jueves 5 de junio, a las 10,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno la presentación oficial de los Juegos Culturales Correntinos edición 2014.

Desde el año 2006, nuestra provincia lleva adelante este programa con el fin de fomentar la actividad artística y creativa, entre los niños, adolescentes y adultos mayores (mayores de 60 años), particularmente de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, generando posibilidades de inclusión a través de las diferentes manifestaciones artísticas.

Los Juegos Culturales Correntinos, su episodio local, tienen entre sus objetivos promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración del arte como herramienta para la inclusión y la promoción social. En 2008, los Juegos sumaron una categoría, la más 60, orientada a la participación de adultos mayores, quienes desde entonces comparten con los jóvenes los espacios de competencia y entretenimiento que se proponen cada año.

Este año las disciplinas a participar por los jóvenes de las categorías sub 14 y sub 17 serán: pintura, cuento, canto solista (canto libre con o sin instrumento), conjunto musical (hasta un máximo de 4 miembros), danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional), y teatro (elenco con máximo de hasta 4 integrantes). En la categoría adultos mayores: danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional), pintura y cuento.

Este acto estará encabezado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, quienes brindarán detalles de este certamen que cuenta con una instancia municipal, una provincial y una final nacional que se realizará en octubre en Mar del Plata.

Comentá la nota