El MPN presenta hoy el proyecto petrolero

El MPN presenta hoy el proyecto petrolero

La iniciativa es en rechazo a la reforma de la ley de hidrocarburos que impulsan la Nación e YPF.

El bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentará hoy en la Legislatura el proyecto de declaración en rechazo a la reforma de la ley petrolera que impulsan la Nación y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

La idea es ingresarlo por mesa de entrada a las 11, pero no sin antes buscar la firma de la mayor cantidad de diputados posible. Ayer, el proyecto fue girado a los diputados Manuel Fuertes (Nuevo Compromiso Neuquino), Jesús Escobar (Libres del Sur) y Alejandro Vidal (Unión Cívica Radical). “Fue bien recibido”, explicó el presidente del bloque del MPN, José Russo.

El objetivo es que tome estado parlamentario en la sesión de mañana y, sobre la base del acuerdo que exista, pedir el tratamiento sobre tablas en el recinto. De lo contrario, la iniciativa será girada para su análisis en comisión.

La redacción preliminar del proyecto plantea una defensa de la Ley Corta y su anclaje en la reforma de la Constitución Nacional de 1994, que establece para las provincias el dominio de sus recursos naturales.

Comentá la nota