Será el viernes a las 20:00 en la Casa de la Cultura de Río Grande, con la participación del grupo ‘Mímesis’. En tanto, en Ushuaia, la función será el sábado a las 20:30 en el Microcine de la Subsecretaria de Cultura de la provincia (Lasserre y San Martin). La entrada es entrada es libre y gratuita, y pueden retirarse en el local de Encuentro Democrático para la Victoria de Fagnano 1182.
La obra “Vic y Vic” trata de la recuperación de la nieta número 78, Victoria Donda; quien conoció a Victoria Grigera militando en la Facultad de Derecho, y siendo muy diferentes, se hicieron amigas.
El padre de Victoria Grigera desapareció antes de que ella nazca y Victoria Donda no sabía aun que también ella era hija de desaparecidos. Es así que ninguna de las dos imaginaba que en el momento en que Victoria Donda nacía, en la ESMA, el padre de Victoria Grigera también se encontraba allí, secuestrado.
Actualmente Donda es una de las últimas nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo, militante y Diputada Nacional; y la obra "Vic y Vic" fue declarada de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación.

Comentá la nota