HOY EL FPV PRESENTA LA LISTA: OMAR SEOANE: "LA MEJOR ENCUESTA ES EL 11 DE AGOSTO CUANDO SE ABREN LAS URNAS"

HOY EL FPV PRESENTA LA LISTA: OMAR SEOANE: "LA MEJOR ENCUESTA ES EL 11 DE AGOSTO CUANDO SE ABREN LAS URNAS"
El candidato a concejal en primer lugar, Omar Seoane, ayer habló con este diario y convocó a la población a participar. "Queremos que sea una fiesta", expresó. También valoró la importancia de contar con el apoyo de dirigentes nacionales como Insaurralde que estará presente. Evaluó que la lista posee buena aceptación en los barrios y que la mejor encuesta serán las próximas elecciones primarias.
Hoy a las 19 horas en el gimnasio del Club Vélez Sarsfield, ubicado en Corrientes entre De Paula y Burgos, se realizará el acto de presentación de los pre candidatos del Frente para la Victoria, que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En la oportunidad estará presente el máximo referente del FpV en Azul e intendente de la localidad de Azul José Inza, el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurrralde y el intendente de Tapalqué y candidato a senador provincial por la Séptima Sección Electoral Gustavo Cocconi.

También van a participar los diputados provinciales Mario Caputo, Walter Abarca y César Valicenti.

La lista lleva como primer candidato al jefe regional de ANSES Azul Omar Seoane, en segundo lugar se encuentra la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, seguida por Gonzalo Rodríguez, Juan Cruz Zabalúa, Déborah Ré, Pieri Saldaño, Mirta Laguna, Bernarda Grierson y Juan Cabral.

Como consejeros escolares los pre candidatos son Marcela Castro, Luciano Varela y Paula Villamayor.

El Frente para la Victoria convocó a militantes y vecinos en general a acompañar a los candidatos y disfrutar de shows musicales en vivo.

Al finalizar el acto se compartirá una choripaneada que dará cierre a la presentación de la lista.

Apoyo a la lista del FpV

"Vamos a tener la grata presencia de autoridades nacionales como Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y otras autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, que si bien todavía no han confirmado sabemos que están dentro de la comitiva", destacó al primer candidato a concejal Omar Seoane, ayer al hablar con este diario.

En principio el acto se iba a realizar el domingo, pero debido a que la comitiva de dirigentes nacionales recorrerá durante la jornada de hoy Tandil y Olavarría, también estarán en Azul.

"Para nosotros es un apoyo importante que vengan las autoridades nacionales a brindarle el apoyo explicito a la lista que encabezo", enfatizó.

Seoane explicó que tanto él como Estela Cerone que están ocupando cargos en ANSES y el Ejecutivo municipal respectivamente asumirán sus bancas.

Al respecto, dijo que en su caso, ser concejal es compatible con las funciones que desempeña como titular de ANSES en Azul.

"Puedo hacer las dos cosas, no es incompatible. Lo que sí tengo que hacer es donar parte de la dieta a una institución de bien público, y obviamente irá al Sagrado Corazón, donde me desempeño como presidente de la comisión", contó Seoane.

En el caso de la actual secretaria municipal de Cultura mencionó que "en realidad es funcionaria ad honorem, no está cobrando sueldo, porque está cobrando su jubilación. Así es que puede estar tranquilamente en el Concejo".

En tal sentido, remarcó que "en donde el proyecto nos necesite, ahí tenemos que estar. Me parece muy apropiada la elección de Estela como segunda integrante de la lista".

"Vemos mucha aceptación por parte de los vecinos"

Recientemente Hernán Bertellys, que también encabeza una lista del FpV que irá a las elecciones primarias como colectora, dijo a este diario que "se cree que no es conveniente que vayamos a una interna donde pueda quedar afuera uno de los dos porque realmente las encuestas no le dan muy bien al Intendente y seguramente quedaría muy debilitado para seguir con la gestión municipal".

Al respecto, Seoane manifestó que "en realidad lo que nosotros vemos es mucha aceptación por parte de los vecinos, recorremos los barrios todos los días por una cuestión lógica de trabajo. No dejé de recorrer los barrios en estos días".

Consideró asimismo que "en el trabajo territorial que estamos haciendo principalmente en los barrios, la verdad es que tenemos una aceptación muy buena no solamente por los operativos de inclusión social que hacemos desde ANSES, también se ve el trabajo que se está haciendo en los distintos barrios a través de talleres que realiza el área de Cultura".

"Se ve mucho el trabajo de Desarrollo Social, se está llegando a rincones que con la gestión anterior no se llegaba. Se ve el trabajo de Obras Públicas, la gente agradece y mucho el mejorado de las calles en los barrios. También por la iluminación. En realidad hay un montón de obras que, por ahí, el que no sale de alrededor del centro no se da cuenta", subrayó el candidato.

Por estos motivos, evaluó que "en los barrios estamos muy bien asentados y está muy bien aceitada la relación que tenemos con los vecinos".

"Sinceramente la mejor encuesta es el 11 de agosto a partir de las seis de la tarde cuando se abren las urnas. Ahí está la encuesta verdadera que fue la misma que nos dio casi el 50 por ciento de los votos hace dos años. Eso es lo que tenemos que hacer respetar", remarcó.

A su vez, Seoane entendió que "hoy estamos sin discutir esa legitimidad, apoyando y viendo cómo le podemos dar una mano al Intendente en el Concejo Deliberante".

Para finalizar habló de sus expectativas para el acto de hoy, diciendo que "vengo del barrio Villa Piazza norte y realmente la gente tiene mucho entusiasmo especialmente por los compañeros de nivel nacional que estarán".

"Queremos que sea una fiesta y no pase solamente por la presentación de una lista", apuntó mientras aclaró que "después vamos servir choripanes para no faltar al folklore peronista porque eso somos".

PERFIL DE INTEGRANTES DE LA LISTA

El precandidato a concejal del Frente para la Victoria, Omar Seoane, describió la trayectoria y perfil de cada uno de los integrantes de la lista que encabeza.

"En tercer lugar se encuentra Gonzalo Rodríguez, de corta edad, pero con mucha trayectoria en el nivel barrial e institucional. Recién estuvimos de un operativo de inclusión que hicimos en Villa Piazza. La comisión vecinal del barrio está muy cerca de Gonzalo, trabajando codo a codo para tratar de solucionarle un poco la vida a los vecinos de esa zona", comentó en principio.

Sobre Juan Cruz Zabalúa, dijo que también es un joven militante oriundo de Chillar y ex integrante de Generación 2000.

"Realmente es una persona que tiene mucho trabajo territorial y social, no solamente en Chillar, sino también acá en Azul", manifestó.

La candidata en cuarto lugar es Déborah Ré, "una compañera que ha sido miembro de la APDH, profesora de Educación Física y representa a Mujeres por la Victoria".

"Luego vienen Pieri Saldaño, actual director de Deportes y Recreación; Mirta Laguna, una compañera militante en lo social, una dirigente barrial muy importante que no solamente trabaja para su barrio, sino que también en el Plenario de Comisiones Vecinales", continúo describiendo.

"Sigue Bernarda Grierson, quien tuvo su primera inserción social y laboral en los Banquitos de la Buena Fe, es decir una dirigente social que viene con toda la experiencia de ver como esa gente que se inicia en los banquitos, puede salir adelante; y finalmente está Juan Manuel Cabral, un compañero de generación 2000 de Chillar", señaló.

Comentá la nota