Con la presencia de Víctor De Gennaro, se presentaron los referentes sanmartinenses de Unidad Popular

Con la presencia de Víctor De Gennaro, se presentaron los referentes sanmartinenses de Unidad Popular

En el día de ayer, con un acto encabezado por el candidato presidencial del espacio, Víctor De Gennaro, y por el presidente del partido a nivel provincial, Hugo ‘Cachoro’ Godoy, se presentaron los nuevos referentes locales de Unidad Popular. El evento sirvió además para inaugurar el local de Unidad Popular en el distrito, que está ubicado en Ramón Carrillo y Rivadavia, en el centro de San Martín.

El titular de la Junta Promotora de Unidad Popular de San Martín es Hernán Giaccio, dirigente de la OLP. Las diferentes áreas de trabajo del partido estarán a cargo de dirigentes provenientes de la actividad gremial y de diversas organizaciones populares.

“Agradezco al compañero Hernán Giaccio y a los compañeros de Unidad Popular que se animaron a construir el espacio político en San Martín, camino al Frente Popular que hemos organizado con la perspectiva de que haya una esperanza en San Martín, la Provincia y el país”, declaró Victor De Gennaro en diálogo con la prensa.

“Los principales candidatos plantean más de lo mismo (…), una propuesta para los de ‘arriba’, pero nosotros vemos a diario que persiste el hambre, la precarización laboral en los jóvenes, y que se les da un cachetazo a los jubilados, muchos de los cuales ganan 3200 pesos al mes. “En ese marco de crisis que se agudiza, nosotros queremos salir a demostrar que se puede gobernar de una manera distinta”, completó.

Luego, haciendo referencia San Martín, el candidato a presidente del Frente Popular recordó que “en el CEAMSE todos los días más de 1500 personas corren por la comida, cuando tendrían que disfrutar de os beneficios de un desarrollo industrial que garantice el alimento”. “Por eso este partido tiene como primer medida terminar con el hambre. En seis meses se puede terminar con el hambre, y si no lo legramos deberíamos renunciar por inútiles y por inmorales”, aseveró.

En ese sentido, planteó que todos los dirigentes que acceden a la función de gobierno “salen más millonarios que cuando entraron”, y dijo que “hay que cambiar” es cuadro de situación. “Este espacio puede dar alternativas”, manifestó.

Finalmente, al consultarlo sobre la política de alianzas que encararán, el referente de Unidad  Popular mencionó que trabajan en un armado con el  PTP y la Corriente de Emancipación Sur. “Vamos a presentar candidatos en 17 provincias, en muchas de las cuales sumamos partidos provinciales, porque queremos avanzar en un frente que demuestre a las claras que llegó para gobernar”, indicó.

Y en cuanto a posibles acercamientos con los actores de lo que fue el Frente Amplio Progresista, aseguró que “en estos momentos no tenemos nada que ver”. “Ese acuerdo fue dinamitado hace dos años, cuando optaron por ir a trabajar por un pacto de gobernabilidad con la UCR y el PJ. Ellos han hecho su camino, nosotros estamos en otra línea, que es decirle no al pacto de gobernabilidad y si a una política de transformación. Esa perspectiva es la que para nosotros tiene que primar”, cerró. 

Por su parte, el flamante referente local de Unidad Popular rememoró que “San Martin era un distrito netamente industrial”. “Hoy sabemos que a los empresarios pymes que vienen al distrito les cuesta muchísimo radicar su industria, por la cantidad de trabas que les ponen. Nosotros buscamos estar al lado de los pequeños empresarios, de los trabajadores y de los desocupados”, comentó.

“Vemos problemas también en el área de salud, dado que en los Centros de Atención Primaria no hay insumos ni médicos, y hay una falta importante de seguridad, que hace que empleados y médicos no quieran ir a trabajar”, prosiguió. También habló de falencias en materia de educación y obras públicas.

“Vemos que el intendente se dedica a hacer cosas que se notan, pero hay muchas cosas que hacen falta y no se están haciendo”, aseveró Hernán Giaccio. “Trabajan en las plazas, que se arreglan y mejoran, traen grandes cantantes a San Martín, pero eso no alcanza. No hay que gastar la plata en grandes espectáculos, hay invertirla en los lugares que hace falta, y hoy hace falta vivienda, trabajo, más salud y mejor educación”, agregó.

Por último, dejó en claro que el evento solo sirvió para presentar la Junta Promotora del partido. “Las candidaturas las discutiremos con los compañeros más adelante”, puntualizó. “Hoy estamos abocados a juntarnos con la gente, escuchar las problemáticas y elaborar propuestas, siguiendo tres ejes fundamentales, la transparencia, la gestión y la participación del pueblo”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto, la diputada nacional (MC) Graciela Iturraspe; el secretario general de la seccional San Martín de ATE, Enrique Peresan; el concejal (MC) de Vicente López, Walter Rojas; y decenas de militantes y vecinos.

Comentá la nota