El Gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, concretará este miércoles la inauguración de las cuatro torres para la clase media Club Sarmiento. Desde la administración provincial se asegura que son las primeras en el país destinadas a un sector que durante muchos años no tuvo respuestas a su reclamo habitacional.
A partir de la habilitación formal de los edificios comenzará el proceso gradual de ocupación de los departamentos desde el 31 de este mes, concluyendo el 31 de diciembre, conforme a la programación dispuesta por el Instituto de Vivienda.
Al referirse a las características de los edificios, Benítez resaltó la calidad de terminación de los mismos señalando que “no sólo quedaron muy lindos los departamentos, sino que todo el entorno que se realizó, como el parquizado y los accesos resaltan la obra”.
Además, recordó que “ya se pavimentaron varias cuadras de las 16 que están prevista en el barrio donde se levantan las torres”.
Características de la obra
El moderno conjunto habitacional a inaugurar cuenta con un total de 424 departamentos, distribuidos en cuatro torres de 17 pisos cada una, mientras que también fue construido un edificio contiguo que alberga a 270 cocheras. En cuanto a las características de las unidades, se debe mencionar que 272 departamentos tienen dos dormitorios, 68 son de tres y otros 68 tienen una habitación. En tanto, fueron construidos 16 departamentos destinados a familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad motriz.
Las empresas constructoras que llevaron adelante la imponente obra ejecutaron un portal de acceso peatonal con amplio hall, que incluye rampas para personas con discapacidad motriz, conexión peatonal interna entre torres con pérgolas, parquizado e iluminación. Fueron colocados ascensores automáticos de última generación y escaleras de servicio contra incendio con doble puerta cortafuego.


Comentá la nota