Con la presencia de Diego Bossio, la ANSES de Pilar inauguró nuevo centro de atención

Con la presencia de Diego Bossio, la ANSES de Pilar inauguró nuevo centro de atención

Desde el lunes funcionará en una amplia sede ubicada en la ruta 8 esquina 11 de Septiembre. El funcionario nacional destacó el avance de los programas del organismo, como ProCrear, Progresar, Conectar Igualdad y la Asignación Universal.

Con la presencia de Diego Bossio, titular de la ANSES nacional, el organismo inauguró este mediodía una nueva sede en Pilar.

Se trata de un amplio espacio que funcionará en la intersección de la ruta 8 con 11 de Septiembre, desde el lunes que viene, mientras que ya dejó de operar la antigua sede de la calle Belgrano.

“Hay miles de argentinos que están cumpliendo el sueño de la casa propia a través del plan ProCrear, funciona muy bien Progresar y otros programas de ANSES, como el proceso de inclusión jubilatoria o la de los chicos con la Asignación Universal o el plan Conectar Igualdad. Hace pocos años muchos argentinos no podían jubilarse y hoy nos estamos acercando a un 100% de cobertura. Es todo un proceso que vamos a profundizar, donde la ANSES es columna vertebral”, señaló Bossio en el acto, ante una nutrida concurrencia.

El funcionario, además, se refirió a la relación con los jefes comunales y en concreto con Humberto Zúccaro, hoy en las filas del massismo.

“Cuando el intendente formaba parte de nuestro espacio político el diálogo era más fluido, pero hay cosas que no tienen bandería política y hemos encontrado la mayor predisposición por parte del intendente cuando lo hemos necesitado, y la dirigencia se debe ocupar de los problemas de la gente y ahí no hay color político”, expuso Bossio.

“Mejorar la atención”

El objetivo de la mudanza de la sede de la ANSES responde a la “explosión demográfica” que vivió y vive el distrito, con la consecuente suba también de personas que realizan sus trámites en diferentes oficinas públicas.

En ese sentido, el titular de la ANSES de Pilar, Juan Sebastián West Ocampo, explicó a Pilar de Todos que por día se reciben a entre 800 y 900 personas, por lo que era necesario encontrar “un lugar acorde que reúna todas las características para mejorar la atención”, además de disponer facilidades para discapacitados.

Actualmente se cuenta con un plantel de aproximadamente 35 personas, y el objetivo es aumentar la dotación de personal para poder realizar más trámites diarios.

Además, contará con una amplia zona de espera, para evitar que la gente tenga que hacer colas fuera del local, como ocurría en la calle Belgrano.

West Ocampo, por último, adelantó que se está analizando la posibilidad de abrir sedes en otras localidades, como se hizo en Del Viso el año pasado.

 

Un acto que congregó a sciolistas y kirchneristas

La presencia de Bossio concentró en un mismo espacio a diferentes sectores del kirchnerismo y el sciolismo local, hoy cada uno con sus propias aspiraciones de cara a las elecciones del año que viene.

Así, se lo vio al precandidato a intendente José Molina, del sciolismo, al también aspirante a la jefatura local Eduardo García Caffi, del FpV, a los concejales Santiago Laurent (La Cámpora), Juan Luna (Movimiento Evita), y Sebastián Pérez (FpV), el excandidato a intendente Fabián Pitronaci (Los Kumpas), el referente del randazzismo local Tiago Klages (La Florería), y la diputada provincial Lucía Portos, entre otros.

“Estamos conversando con todos los sectores, con la idea de ir unidos, pero aún falta mucho para las elecciones”, señaló Molina.

“Faltan definiciones de quién va a ser nuestro candidato, pero hoy Scioli está dentro del FpV”, añadió, en tanto, Pitronaci.

Comentá la nota