Prepárese a que no haya Coca-Cola, papel higiénico y algún gadget

Prepárese a que no haya Coca-Cola, papel higiénico y algún gadget

El cierre de algunas de las más importantes compañías del mundo son conscientes de que en un breve espacio de tiempo no tendrán suministro de determinados productos debido a que el brote de COVID-19 está haciendo retroceder y cerrar las cadenas de suministro a todo el mundo. Así Procter & Gamble, Coca-cola e incluso Apple podrían acabar con las existencias actuales sin tener repuestos ni unidades nuevas.

 

Y es que las próximas semanas y meses son fundamentales para ver si la situación del coronavirus se normaliza o finalmente los productos desaparezcan como pasa con los auriculares de Facebook, Oculus VR, de los que quedan pocas unidades o el Iphone de Apple, que según un informe de “Bloomberg” ya casi no tiene unidades de reemplazo por lo menos para las próximas dos a cuatro semanas. “Algunas tiendas de Apple también han notado una escasez de partes individuales, de acuerdo con los empleados”, dijo la publicación.

Otra de las multinacionales afectadas es Coca-Cola, que ya advirtió en febrero que los edulcorantes utilizados para hacer la versión Light de la marca se habían retrasado. “Hemos iniciado planes de suministro de contingencia y no prevemos un impacto a corto plazo debido a estos retrasos”, explicó Coca-Cola la compañía en un comunicado. China y Estados Unidos proveen de sucralosa una “materia prima crítica”.

 

Procter & Gamble, que fabrica productos que van del detergente para la ropa hasta el papel higiénico tiene más de 300 proveedores en China y que le facilitan hasta 9.000 materiales diferentes imprescindibles para sus productos más demandados. “Cada uno de estos proveedores enfrenta sus propios desafíos para reanudar las operaciones”, dijo Jon Moeller, director financiero de P&G. A los analistas el mes pasado. “Los desafíos cambian con la hora”.

Según los expertos, la escasez de la oferta irá a peor con la expansión de la pandemia, y aunque China parece haber pasado lo peor y su producción volverá a ser lo que era, puede que otros países que fabrican componentes imprescindibles para productos genéricos como Corea, sean los siguientes en sentir la recesión. Allí se fabrican la mayoría de los chips de memoria del mundo y aunque los fabricantes dicen tener para varias semanas, puede que en un mes la escasez de estos materiales llegue a la industria China. “Otra posible escasez podría incluir componentes importados de Italia: frenos Brembo, llantas Pirelli, motores FiatChrysler y transmisiones”, dicen los especialistas.

Comentá la nota