Una prepaga se niega a cubrirles una leche especial para su hijo

Una prepaga se niega a cubrirles una leche especial para su hijo

Simón tiene un año y padece alergia a la proteína de la leche de vaca. Sus papás denuncian que la obra social rechaza su pedido.

 

Simón tiene un año y padece una enfermedad por la que no puede ingerir leche de vaca. A los tres meses, tras un cuadro de sangrado interno y gastritis, los médicos le diagnosticaron “alergia a la proteína de la leche de vaca”. A partir de entonces, para alimentarse debe consumir una leche “medicamentosa Althera”.

Los médicos consideraban que el nene debía consumir diez latas del producto por mes y al principio del tratamiento la prepaga Medifé les cubría ocho unidades. Sin embargo, según relataron los papás, con el tiempo cada vez les facilitaban menos cantidad de leche de las que el pequeño necesitaba mensualmente.

“Todos los meses nos hacen presentar la historia clínica de Simón, a pesar de que conocen su situación”, señaló indignado a 10 Ahora Jorge Della Chiesa. Y mencionó que cuando el nene cumplió un año, el 26 de noviembre pasado, hicieron el pedido de leches a la obra social pero como respuesta recibieron “una negativa rotunda con el argumento de que a partir del año de edad la prepaga ya no cubre las leches”.

Jorge explicó que la gastroenteróloga todavía “no ve a Simón listo para un estudio que se llama ‘desafío’ y que prueba si puede consumir leche de vaca,  porque él tuvo un cuadro muy agudo”. “Por eso nos pide cuatro o cinco meses más de tratamiento”, agregó.

Ante esta situación, solicitaron a la prepaga que expresara la respuesta negativa por escrito. “Nos dijeron que nos dejaban cuatro leches al 40%, de las ocho que consumía el nene. Cada leche cuesta 620 pesos”, explicó el papá de Simón.

Por otro lado, Jorge detalló que en noviembre se sancionó la Ley 27305 que obliga a las obras sociales a cubrir las leches medicamentosas y que “entrará en vigencia en febrero”.

Entre la bronca y la desesperación, el realizador de cine marplatense quiso hacer pública su situación y también escribió un fuerte descargo en Facebook dirigido a los directivos, empleados y ‘médicos’ auditores de la prepaga.

“Luego de varios “rebotes” de solicitudes, tramites, pedidos de historias clínicas y mucho tiempo perdido, nuestro hijo sigue sin su alimento” escribió. Y agregó: “Señores de Medifé, ustedes junto con todo el sistema prepago de salud son la peor basura que existe sobre la tierra, jugando con la necesidad, salud y paciencia de los que pagamos religiosamente nuestras cuotas y solo pedimos se nos cumpla con la cobertura de los requerimientos de salud que tenemos como clientes, porque eso es lo que somos para ustedes”.

En el texto, además de explicar de qué se trata la enfermedad de Simón y el tratamiento que conlleva, solicitó que “al menos” la prepaga tenga “la dignidad de enviar una nota escrita” donde quede asentado lo que les comunicaron los empleados hace algunas semanas: “No les vamos a dar más leches”.

“Esto seguramente le pasa a mucha gente, que no puede pagarlo ni saber qué tramite hacer… nosotros tampoco lo sabemos”, señaló el director de cine a este medio. Y si bien recibió el apoyo de la Defensoría del Pueblo a nivel local y nacional, remarcó que “los únicos que no se expiden son los de Medifé”.

Comentá la nota